Continúa la presión para evitar el cierre de los consultorios médicos auxiliares de Beniopa, Benipeixcar y Raval
Los vecinos piden que se coloquen pancartas o una pieza blanca en balcones en señal de protesta
Gandia
Las asociaciones vecinales del distrito de Beniopa y Benipeixcar han aumentado la presión ciudadana como el modo más efectivo para conseguir que, en Gandia, los consultorios médicos auxiliares de estas barriadas no se cierren y sigan prestando servicio.
Ya saben que tras la puesta en funcionamiento del Centro de Salud Integral de Roís de Corella, la intención de la Conselleria es trasladar allí a los pacientes de estos espacios, la mayoría de ellos de avanzada edad y con poca movilidad. Es por ello que, desde los barrios afectados, piden la colaboración ciudadana para que, mañana sábado, se coloquen pancartas o una pieza blanca en los balcones o ventanas, de modo que se visibilice el descontento y sea un modo de protesta por la situación.
En estos momentos, aseguran desde estas entidades vecinales, que siguen sin contar con una respuesta oficial sobre una posible reunión con la Conselleria para abordar el asunto del cierre de las instalaciones, como ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos de Benipeixcar, Salvador Calafat.
Laura Morant, presidenta de la Asociación de Vecinos de Beniopa; además de su homóloga en la misma barriada que representa a la otra entidad vecinal, Gabriela Gómez, han puesto el acento en la necesidad de priorizar el elemento social y humano por encima de otros criterios a la hora de mantener estas instalaciones.