Descenso de las infracciones detectadas en los controles de alcohol y drogas en Alcoy tras el verano
La campaña desarrollada de manera aleatoria de los distintos barrios en el mes de agosto evidenció 15 faltas frente a las 2 de septiembre
La campaña de control de alcohol y drogas en la conducción muestra un descenso de las infracciones detectadas que pasan de las 15 de agosto a las 2 de septiembre.
Entre el 19 al 25 de agosto se registraron en las campañas de control y drogas cuatro alcoholemias penales, 6 denuncias administrativas por alcoholemia, un delito por conducir bajo los efectos de drogas, y 4 denuncias administrativas por presencia de drogas. En septiembre se detectaron dos un positivo por alcoholemia uno de carácter administrativo, por debajo del 0,60 de alcohol en sangre y otro positivo con delito penal que superaba esta tasa. Raül Llopis, concejal de Seguridad destaca las cifras a la baja en los últimos controles.
Raül Llopis (11/10/2024) "Los positivos de septieembre son menos que los de agosto"
Los controles que arrojan estos datos se desarrollan en fines de semana en puntos aleatorios del casco urbano. La ciudad ha registrado en los dos últimos años dos accidentes graves de tráfico con fallecido donde el conductor del vehículo responsable iba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas. Las infracciones puede llevar a una multa desde 500 € con detracción de puntos del permiso hasta penas de prisión y retirada del derecho a conducir hasta 4 años en el caso de constituir delito penal.