Sociedad

El centro residencial de tercera edad de la calle Onda da sus primeros pasos: 8.300 metros cuadrados y 120 plazas

La Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón han presentado este viernes el proyecto de construcción de la nueva residencia, que contará con 80 plazas residenciales y 40 para centro de día

Castellón

Las obras de la residencia de la calle Onda arrancarán en los próximos días después de casi una década de inacción. La Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón han presentado este viernes el proyecto de construcción de la nueva residencia y centro de día ubicados en la calle Onda, que contará con 80 plazas residenciales y 40 para centro de día y una inversión de 14,2.

Más información

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que la maquinaria está dispuesta para arrancar las obras en los próximos días. "Con este arranque damos alternativas a las familias castellonenses ampliando la oferta de plazas residenciales para nuestros mayores", manifestaba la primera edil de la capital de La Plana durante la presentación del proyecto.

Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló: "Con este arranque damos alternativas a las familias castellonenses ampliando la oferta de plazas residenciales para nuestros mayores"

20 meses de plazo de obras

El plazo de las obras será de 20 meses y abarcará 8.300 metros cuadrados. El proyecto contempla la construcción de dos edificios independientes para proteger y prevenir a los usuarios de la residencia y con espacios para actividades diurnas, servicios médicos especiales con habitaciones UCI, jardín interior y exterior, comedor con cocina y otras asistencias como psicólogos y asistentes sociales, entre otros.

Los residentes se organizarán en siete unidades de convivencia de de 11/ 12 personas agrupadas en habitaciones dobles e individuales, según ha anunciado el Ayuntamiento. El President de la Generalitat, Carlos Mazón, afirma que esta va a ser la legislatura de las inversiones sanitarias en Castellón y habla de las demás grandes inversiones y acciones pendientes en esta materia, como el nuevo Hospital General.

Carlos Mazón, preisdent de la Generalitat, afirma que esta va a ser la legislatura de las inversiones sanitarias en Castellón

Regreso del CICU a Castellón

Asimismo, ha avanzado que “este mismo mes de octubre” se va a recuperar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias Sanitarias (CICU) “que jamás se debió perder” y ha remarcado que contará con mejores dotaciones ya que incorporará los servicios de enfermería “que nunca tuvo cuando se decidió centralizar”.

Durante su intervención, Carlos Mazón ha subrayado el compromiso del Consell con la dependencia. En este sentido, ha señalado “la reducción de listas de espera en un año en un 38% para el acceso a la dependencia en la Comunitat Valenciana, que en el caso de la provincia de Castellón es del 40%.

Para el eje del Consell “es la hora de los que más nos necesitan” y ha ratificado su intención de seguir avanzando por este camino, en plena coordinación entre Generalitat, Diputación y Ayuntamiento “para sacar de esa enorme lista” las necesidades de la población.