SER Deportivos Alicante
Fútbol
Algeciras 2-3 Hércules CF

El Hércules gana su primer partido lejos del Rico Pérez y se acuesta como líder provisional del Grupo 2

Montoro, Álvarito y Artiles, en el tiempo añadido, marcaron los goles de una victoria muy trabajada

Los jugadores del Hércules celebran la victoria frente al Algeciras con los aficionados / HCF

Alicante

El Hércules consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada en la octava jornada de la Liga, al vencer 2-3 al Algeciras en el estadio Nuevo Mirador.

Montoro, Alvarito, desde fuera del área, y Artiles, en el tiempo añadido (min. 91), anotaron los goles que permiten al Hércules dormir, en esta jornada de viernes, como líder del Grupo 2 de la Primera Federación.

El partido dejó dos aspectos negativos y uno positivo: las lesiones de Sotillos y Alvarito, y la recuperación de Samu Vázquez, quien tuvo sus primeros minutos de competición tras superar la lesión muscular que lo mantuvo mes y medio alejado de los terrenos de juego.

Partido vibrante

El encuentro arrancó con la novedad de Mangada en el once inicial, lo que llevó a Aranda al banquillo, posiblemente como recompensa por la asistencia de gol a Solde que permitió al equipo lograr la victoria la semana pasada. Sin embargo, el plan de partido estuvo a punto de verse truncado en los primeros cinco minutos, cuando Sotillos no pudo frenar la internada de Tomás por la banda. El centro resultante fue una gran asistencia a Diego Esteban, quien, con un potente disparo desde el borde del área, batió a Carlos Abad para poner el 1-0 en el marcador.

Fue el primero de muchos errores defensivos que cometió el conjunto blanquiazul durante el partido, pero lo cierto es que nunca le perdió la cara al encuentro. De hecho, siete minutos más tarde, tras la ejecución de un saque de esquina, Montoro, libre de marca, remató de cabeza al palo largo y empató el partido (1-1, min 12).

El Hércules intentaba desgastar a su rival, pero el Algeciras insistió una y otra vez por la banda derecha herculana. Tanta fue la insistencia que Sotillos, desbordado, derribó a Escudero dentro del área, y González González no dudó en señalar la pena máxima, que Javi Avilés lanzó por encima del arco de Carlos Abad. Minutos después, Sotillos tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y fue sustituido por Alvarito.

En la recta final de la primera parte, el partido mantuvo la misma tensión y el Hércules continuó cometiendo los mismos errores defensivos. Josema no pudo detener la jugada individual de Eric Montes por la línea de fondo, cuyo centro-chut terminó entrando en la portería herculana. El Algeciras volvía a adelantarse en el marcador (2-1). Sin embargo, la reacción del Hércules no se hizo esperar. En el lanzamiento de una falta por parte de Alvarito, desde 27 metros, conectó un auténtico bombazo, enviando el balón al fondo de la portería defendida por Iker Venteo (2-2).

Tras el paso por el vestuario, el Hércules mejoró notablemente, ya no era el mismo equipo. Los cambios, con la entrada de Artiles, Mendes, Samu Vázquez y Dapaah (que sustituyó a Alvarito por lesión), demostraron que el equipo tenía un mejor estado físico que su rival, al que lograron someter. El gol de la victoria fue un gol de fe, fruto de no perderle la cara al partido y de trabajar duro incluso en los minutos del tiempo añadido. Artiles, ya en el minuto 91, tras una asistencia de Marcos Mendes, conectó un magnífico tiro cruzado, imparable para el portero del Algeciras (2-3, min 91).

La victoria, la primera fuera del Rico Pérez desde que comenzó la temporada, fue muy celebrada por los jugadores junto a los más de 150 aficionados que se desplazaron a Algeciras para apoyar al equipo en el estadio Nuevo Mirador. Los tres puntos premian al equipo, que, de manera provisional, disfruta del liderato del grupo 2 de la Primera Federación.

La próxima jornada, el domingo 20 de octubre, el Hércules volverá a jugar a domicilio y lo hará en el estadio de La Constitución frente al Yeclano.