SER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense cae en Éibar y encaja su segunda derrota consecutiva (1-0)

El equipo armero se lleva tres puntos en un partido en el que los de Elda merecieron el empate

Gol anulado a Iván Chapela / J. Cruces

Elda

S. D. Éibar: Daniel Fuzato, Cristian Gutiérrez, Chema Rodríguez (Toni Villa 83´), Sergio Álvarez, Xeber Alkain (Kento Hashimoto 83´), Jon Bautista (Jorge Pascual 77´), Matheus Pereira (Martín Merkelanz 71´), José Corpas, José Antonio Rodríguez “Puertas” (Peru Noslakoain 71´), Aritz Arrambarri y Anaitz Arbilla.

C. D. Eldense: Ian Mackay, Iván Martos, Dario Đumić (Simo Bouzaidi 75´), Víctor Camarasa (Juanto Ortuño 59´), Sergio Ortuño (Younes Lachhab 75´), Nacho Quintana (Unai Ropero 82´), Nacho Monsalve, Fran Gámez (Iván Chapela 59´), Víctor García, Alex Bernal y Marc Mateu.

Goles: 1-0 (36´) Jon Bautista

Árbitro: Eder Mallo Fernández (Bilbao). Amonesto al local Kento Hashimoto.

Estadio: Mcpal. de Ipurúa. 5.097 espectadores

Incidencias: 9ª jornada de LaLiga Hypermotion.

Dani Ponz, Ent. del Eldense, valora la derrota de su equipo en el campo de la S. D. Eibar

El C. D. Eldense ha encajado su segunda derrota consecutiva al caer ante la S. D. Éibar en un partido que no mereció perder y, probablemente, tampoco ganar.

Encuentro igualado que se decantó del lado armero gracias a una jugada a balón parado y que empezó con un Eldense con más iniciativa atacante que su rival, quien no tardó en recuperar el balón, con lo que el dominio se tornó alterno.

Los de Dani Ponz tuvieron su primera ocasión clara, a los veinte minutos, cuando Sergio Ortuño filtró un pase para que Víctor García se plantara solo ante Daniel Fuzato que tuvo que salir de su área para neutralizar el disparo a puerta.

Estaba pasando muy poco o casi nada con dos equipos intentando hacerse con el control del balón y el centro del campo hasta que rondando el minuto 37, Matheus Pereira botó un córner desde la izquierda del ataque local buscando la frontal del área pequeña donde se elevó Jon Bautista para cabecear el balón al fondo de las mallas después de que Ian Mackay llegara a tocarlo sin poder evitar el 1-0 que, a la postre, sería definitivo.

A falta de dos minutos para el asueto pudo haber llegado el 2-0, pero el meta deportivista respondió ante el remate de Jon Bautista a pase de Puertas.

Tras el descanso, los de Joseba Etxeberría salieron dispuestos a finiquitar el partido por la vía rápida. A los dos minutos de la reanudación, Xeber Alkain buscó el palo corto y se encontró con la excelente respuesta de Mackay que la envió a córner. En esos dos primeros minutos, los guipuzcoanos ya habían botado dos saques desde la esquina.

Reaccionó el Eldense con un zurdazo cruzado de Marc Mateu a los seis minutos, desde fuera del área que obligó a Fuzato a enviar a córner. En la siguiente jugada, el propio Mateu protagonizó otro remate que también envió por la línea de fondo el guardameta eibarrés.

Estaba tan cerca el 2-0 como el empate a uno. Jose Corpas tuvo en sus botas el segundo tanto local en el minuto 17 de esa segunda parte. Largó un potente disparo desde fuera del área y se encontró con la brillante respuesta de Ian Mackay que tocó el cuero lo justo para enviar el balón al palo izquierdo de su portería.

La presión alta del Éibar dificultaba la salida del balón visitante hasta que conforme se acerca el tramo final del choque, el Eldense acabó metido en terreno de juego visitante, provocando distintos saques de esquina con la presencia de su portero en el área rival para ganar superioridad.

Segundo tropiezo consecutivo de los de Dani Ponz que intentarán recuperar terreno el próximo sábado (16.15 h), cuando visiten el estadio ABANCA Riazor para medirse al R. C. Deportivo.

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio...