Teatre de Lluna de Xàtiva: 30º aniversario con Chéjov
El viernes 8 de noviembre a las 20.30 h. en el Gran Teatre de Xàtiva, estrenarán "El cant del cigne" de Anton P. Chéjov, versión Libre de Paula Llorens
Este año 2024, y más concretamente el 4 de noviembre el "Teatre de la Lluna" de Xàtiva cumple 30 años. Por este motivo la compañia estrenará un nuevo montaje teatral. Desde el grupo se ha añadido que "pero teníamos claro que debía ser un proyecto especial, muy especial...".
Será el viernes 8 de noviembre a las 20.30 h. en el Gran Teatre de Xàtiva, en el estreno de "El cant del cigne" de Anton P. Chéjov, versión Libre de Paula Llorens, dirección de Idoya Rossi. Como actores intervendrán Pepe Mira y Víctor Torres. es una producción de "Mira la Lluna". La obra "es en definitiva un canto al teatro", han añadido.
La sinopsis
Un actor despierta en el camerino después de una noche de éxito y celebración, pero en la soledad de un teatro vacío, como nunca había visto antes, sus temores más profundos, se hacen presentes... El pasado está lleno de momentos de triunfo y gloria, el futuro incierto como una fundición negra sin fondo...
El autor
Antón Pávlovich Chéjov (1860-1904) fue un destacado dramaturgo y cuentista ruso, considerado uno de los más grandes escritores de la literatura universal. Es conocido por sus obras de teatro y relatos breves que exploran la vida cotidiana de las personas comunes, a menudo con un tono melancólico, irónico y profundo.
Chéjov nació en una familia humilde y estudió medicina en Moscú, aunque finalmente se dedicó a la escritura. Sus primeros relatos cortos, escritos para revistas, ya mostraban su habilidad para captar los matices psicológicos de los personajes y su entorno. Su estilo se caracteriza por una economía de lenguaje, en la que las emociones profundas y los conflictos internos son sugeridos más que explícitamente expuestos.
Entre sus obras más conocidas están las obras de teatro "La gaviota" (1896), "Tío Vania" (1899), "Las tres hermanas" (1901) y "El jardín de los cerezos" (1904). En ellas, Chéjov retrata con sensibilidad los dilemas humanos, los sueños frustrados y el paso del tiempo.
A pesar de su carrera literaria, nunca abandonó completamente la medicina, y solía decir que "la medicina es mi esposa legal, y la literatura mi amante". Su influencia se extiende mucho más allá de la literatura rusa, y su estilo ha influido en generaciones de escritores y dramaturgos en todo el mundo.