Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe y la Covid en la Comunitat Valenciana

Personas mayores y vulnerables serán los primeros junto al personal que los atiende

Vacunación contra gripe y covid. / d3sign

Vacunación contra gripe y covid.

València

La campaña se prolonga durante todo el otoño e invierno con el objetivo de alcanzar a la mayor parte de la población. Este año, además, se incluye también la vacuna del neumococo para las personas más sensibles. María Garcés, la subdirectora de prevención y promoción de la salud pública de la Generaltat, explica lo importante que es evitar riesgos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marina Garcés, subdirectora de prevención y promoción de la salud públic, explica la importancia de vacunarse

00:00:0000:30
Descargar

Es más, las personas más vulnerables recibirán un SMS recordándoles que se deben vacunar. Y como cada año, el orden es de mayor a menor. Primero residencias de mayores, el personal que las atiende, mayores de 60 años, embarazadas y niños y niñas de entre 5 y 59 meses que no están escolarizados, los escolarizados de primero y segundo de infantil ya se vacunaron antes. Para después, a partir de noviembre, quedan el resto de personas que quieran vacunarse y que, como siempre, podrán pedir cita a través de la aplicación GVA Salut y en su centro de salud. Garcés subraya, además, que los convivientes con personas de riesgo también deben vacunarse.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marina Garcés, subdirectora de prevención y promoción de la salud pública, explica cómo será el desarrollo del proceso de vacunación

00:00:0000:30
Descargar

Insiste Garcés en la gripe y en los niños. Porque, afirma, que la gripe no es un catarro. Es molesta y muy contagiosa y puede acabar en neumonía.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marina Garcés, subdirectora de prevención y promoción de la salud pública, explica las diferencias de la gripe con un catarro.

00:00:0000:27
Descargar

Durante la campaña del año pasado, más de 1.160.000 personas se vacunaron contra la gripe, y fue la cifra más alta conseguida en la Comunitat Valenciana. Por provincias, se vacunaron contra la gripe cerca de 430.000 personas de la provincia de Alicante, 124.000 de la de Castelló y cerca de 610.000 personas de la provincia de València.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir