Felipe Orts arranca su invierno con un top10 en Beringen
El campeón de España rodó en todo momento con los mejores y fue el mejor de su nuevo equipo
Benidorm
Felipe Orts vistió este sábado por vez primera su nuevo maillot del Ridley Racing Team con motivo del ciclocross de Brenringen (Bélgica), cita elegida por casi todos los grandes nombres de la especialidad invernal del ciclismo para dar inicio a su temporada.
En un trazado que presentaba importantes novedades respecto a lo visto allí en el pasado, Orts no sólo fue el mejor representante de su nueva escuadra, sino que vuelve a la competición en el mismo sitio donde lo dejó: rodando constantemente con los mejores.
Más información
La carrera estuvo marcada por la lógica e intensa vigilancia que se sometieron unos a otros en este primer encuentro competitivo del año. Fue, además, el regreso a las campas del belga Toon Aerts tras cumplir sus dos años de sanción por dopaje y que a sus 31 años ha dejado claro que será uno de los protagonistas de este invierno.
También fue la de Beringen la carrera que nos dejó una de las imágenes más tristes de los últimos tiempos en el ciclocross internacional, como lo fue el pisotón que el belga Eli Iserbyt le propinó a la bicicleta del neerlandés Ryan Kamp después de una caída en la que ambos se vieron envueltos y que acabó costándole al iracundo belga la descalificación.
En cuanto a la carrera en sí, las cosas no se decidieron hasta la vuelta final, cuando el neerlandés Lars van der Haar lanzó su apuesta para soltar a todos sus rivales y plantarse en meta con diez segundos de ventaja sobre los belgas Vanthourenthout y Vandeputte. Felipe Orts, por su parte, acabó en octava posición.