Las mujeres de Dragon Boat en Marina de Valencia: fuertes, valientes, imparables
Mujeres supervivientes de cáncer de mama entrenan en la Marina de Valencia en un deporte milenario a ritmo de tambor
Las mujeres de Dragon Boat entrenando en la Marina de Valencia
Valencia
Las protagonistas de este domingo en A Vivir Comunitat Valenciana son mujeres fuertes, valientes, e imparables. Hablamos de Dragon Boat, un deporte milenario de origen chino que se sitúa en la categoría de piragüismo, y que practican en la Marina de Valencia. La tripulación, las palistas, son mujeres de edades comprendidas entre los 30 hasta los 70 que han sufrido o sufren todavía cáncer de mama. Remando, compitiendo, entrenando, consiguen sentirse fuertes, liberadas anímicamente.
Y es que el ejercicio físico adecuado, como éste, les ayuda en su recuperación y aumenta su calidad de vida. Esta modalidad está descrita como un deporte que ayuda y aumenta la calidad de vida de las personas que han sufrido un cáncer de mama. Es más, la Asociación Española de Linfedema recomienda la práctica de Dragon Boat por los beneficios que supone para este tipo de patologías
A Vivir Comunitat Valenciana participa en un entrenamiento
Paletistas de Dragon Boat en la Marina de Valencia
En A Vivir Comunitat Valenciana, micro en mano, nos hemos subido a una canoa, sin caer al agua, gracias a la invitación de una de ellas, Miriam Cuenca y su entrenador, David Pérez . Constancia, esfuerzo, y mucho trabajo. Y ante todo, como nos han contado las mujeres que entrenaban ese día, un deporte que " les da la vida" y les permite seguir recuperándose mientras comparten su experiencia con mujeres "que están pasando por lo mismo".
Inma Pardo
Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa...