Piden 18 años de cárcel para un entrenador de tenis de Castellón por abusar sexualmente durante un año de su alumna menor a la que dejó embarazada
El procesado aprovechó la confianza que tenía con la familia de la menor para llevarla a entrenar a su cancha privada
Castellón
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzga este lunes a un entrenador de tenis por, presuntamente, abusar de forma reiterada durante casi un año de una de sus alumnas menor de edad.
Más información
Según Fiscalía, el encausado se interesó por el rendimiento deportivo de la niña, de 14 años cuanto todo empezó, y aprovechó la confianza que tenía con sus padres y la menor para llevarla a su cancha privada. La llevaba a su gimnasio, le decía que se tumbara en las colchonetas y trató de convencerle de que tener orgasmos mejoraría su rendimiento deportivo. Hechos que se repitieron de forma similar en reiteradas ocasiones y siempre con la negativa de la menor, que acabó quedando embarazada. Hecho que hizo que la joven recurriera a una interrupción voluntaria del mismo.
Cuando el procesado se enteró del embarazo de la menor le llegó a suplicar de rodillas que no dijera nada a sus padres y que les mintiera contándoles que todo había sido fruto de una relación con otro menor, ya que sino lo meterían en la cárcel.
18 años de cárcel y 50.000 euros de indemnización
El procesado se enfrenta a una pena de 18 años de cárcel, una indemnización de 50.000 euros a la menor por daños morales y orden de alejamiento de 500 metros. Además de dicha cuantía el procesado debe cubrir el coste de la interrupción voluntaria del embarazo de la menor, cifrado en unos 2.000 euros. Los hechos sucedieron entre septiembre de 2022 y abril de 2023.