SER Deportivos Benidorm
Más deportes
Vóley playa

Benidorm, subcampeón de Europa de vóley playa

El Club Vóley Playa Poniente cierra con sobresaliente su primera presencia en la competición continental

Los integrantes del Club Vóley Playa Poniente en el podio del Campeonato de Europa / Usuario

Benidorm

Apenas una década después de iniciar su andadura en el año 2013, el Club Vóley Playa Poniente de Benidorm ha hecho historia al colgarse la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado de jueves a domingo en la ciudad francesa de Montepellier. Un logro mayúsculo que toma todavía más tintes épicos si se tiene en cuenta que esta fue la primera presencia de la entidad benidormense en la competición continental.

Capitaneados por el campeón de Europa de 2005 y 158 veces internacional, Raúl Mesa, los jugadores benidormenses desplegaron un espectacular juego durante todo el torneo y tan sólo sucumbieron en la final en un ‘golden set’ frente al Azerrail de Bakú (Azerbaiyán).

Tras un torneo impecable, los de Benidorm consiguieron derrotar en la fase de grupos al equipo turco, segundo cabeza de serie del torneo, culminando después el trabajo frente a los ucranianos del Sunrise.

Posteriormente, los representantes de Eslovenia y Austria, con figuras ilustres y jugadores olímpicos en sus filas, corrieron la misma suerte frente al juego tan sólido del Servigroup.

Parecía que los de Raúl Mesa habían dado con la tecla de un juego sólido y optimista. En un formato de competición de clubs similar a la Copa Davis de tenis, la estrategia era clave, pero la filosofía era no condicionar el juego frente a nadie y sentir la confianza depositada en el joven equipo.

Por un lado, los hermanos Bello, españoles con nacionalidad deportiva inglesa y de sólo 23 años, demostraron por qué se han quedado a las puertas de los Juegos Olímpicos de París (y aparecen ya como una de las parejas a tener muy presentes para Los Ángeles 2028) cediendo sólo un partido en todo el torneo por un ajustado 2-1 en la final.

Por otro lado, la apuesta como segunda pareja fue la de Mees Sengers, el gigante neerlandés de dos metros de altura y 20 años de edad junto al mundialista y veterano Hernán Tovar, quedando el tercer hermano de los Bello como reserva y Mesa como jugador-entrenador.

Un grupo que ha hecho soñar al vóley playa español con el oro, pero que posiblemente dejan el mejor resultado obtenido a nivel internacional de un club no sólo de Benidorm, si no en la historia de la Federación Española de Voleibol en categoría masculina, dando una imagen de compañerismo y sacrificio digna de deportistas ejemplares para las futuras generaciones.