Fútbol

El Castellón defiende su plaza de promoción de ascenso en El Molinón

Los albinegros quieren confirmarse como uno de los visitantes más peligrosos de la categoría y sumar su tercera victoria consecutiva

Gijón

El Castellón defiende este lunes su plaza en la promoción de ascenso en el campo del Sporting de Gijón que, con un punto menos, espera que su buena racha y el empuje de El Molinón le ayuden a arrebatársela.

El Sporting podría presentar las novedades de Diego Sánchez y Gaspar Campos en la alineación inicial en busca de su tercera victoria consecutiva, un triunfo que les metería en las plazas de play-off de ascenso a costa probablemente de su rival. Diego Sánchez, que entrenó con normalidad esta semana, vuelve a la convocatoria y probablemente también al once inicial del que salió por lesión hace ya más de un mes, y al que regresaría, ya que sus características cuadran mejor con el juego del Castellón que las de Maras, un central mucho más corpulento pero también más lento.

Por su parte, Gaspar Campos ya jugó unos minutos la pasada jornada en Eibar, donde además se estrenó como goleador esta temporada, un tanto además de bella factura que a buen seguro sirve anímicamente al delantero rojiblanco, que no estaba teniendo suerte en este inicio liguero. La entrada de Campos supondría la suplencia de otro canterano, Dani Queipo, que jugó a un buen nivel, por lo que fue alabado por el entrenador, pero no está teniendo suerte de cara al gol y eso podría lastrar su continuidad en el equipo inicial.

El resto del equipo será el mismo que ganó en Eibar, donde además jugó el mejor partido de la temporada remontando el gol inicial de los eibarreses para acabar controlando el encuentro a su conveniencia, finalizando, incluso, encerrando en su parcela al conjunto vasco en los minutos finales.

El intento de sumar una tercera victoria consecutiva, algo que a juicio de Rubén Albés "solo está al alcance de los buenos equipos", no será fácil porque enfrente tendrán a un Castellón que ha ganado en sus tres últimas salidas y es el mejor visitante hasta el momento de la categoría. El delantero Víctor Campuzano se probó en el entrenamiento de hoy tras sufrir en Eibar un esguince de tobillo del que aparentemente está recuperado, ya que Albés lo incluyó en la convocatoria. P

or su parte, el Castellón visita el estadio Enrique Castro 'Quini' - El Molinón con el ánimo de confirmarse como uno de los visitantes más peligrosos de la categoría y de sumar también una tercera victoria consecutiva que le consolide en la zona de promoción de ascenso. Los albinegros afrontan su quinto partido a domicilio tras haber perdido en su debut en el campo del Eibar, pero después de haber ganado en los estadios del Burgos, Almería y Eldense. Una nueva victoria le situaría como el mejor equipo fuera junto con el Racing de Santander.

El técnico neerlandés Dick Schreuder prepara novedades en el once inicial y se espera que Daijiro Chirino pueda regresar a la titularidad y Jetro Willems pueda ocupar el carril defensivo izquierdo en lugar de Jozhua Vertrouwd. La principal duda es Álex Calatrava. El mejor asistente hasta ahora de Segunda, con cuatro pases de gol, se retiró con problemas físicos del partido ante el Eldense. S

i no sale de inicio, Sergio Dueñas 'Moyita' podría regresar a la titularidad. En el ataque, Jesús de Miguel será la referencia acompañado por Raúl Sánchez y Kenneth Mamah en las bandas. Schreuder tiene las bajas de Albert Lottin y Ousmane Camara, mientras que Flakus viajará directo desde la convocatoria de Eslovenia.