Finaliza el plazo de alegaciones al proyecto del camping de lujo junto al marjal de Gandia
“El Aliento del Ullal” anima a participar en el proceso y mantiene una vía para alegar en Instagram
Entrevista La Cris y Maite Alonso, sobre glamping
Gandia
Glamping, camping de lujo, ecocamping, ecoresort... Con distintas denominaciones, que han ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero todo es lo mismo: las nuevas instalaciones de camping que se van a situar junto a los ullals, enfrente del CDT Alqueria del Duc, en Gandia...
Finaliza el plazo de alegaciones a este proyecto, impulsado por la empresa Ohai, y que ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental favorable por parte de la Generalitat. La coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Maite Alonso, se ha referido al proceso “garantista” para desarrollar esta iniciativa, que incluso prevé una Declaración de Impacto Ambiental, si las alegaciones que ahora se presentan no inhabilitan su instalación.
Maite Alonso ha recordado cómo ha variado el proyecto desde sus planteamientos iniciales hasta la actualidad, con una reducción de aforos que alivian la presión de un camping sobre el territorio, además de la mejora de los accesos al entorno, que correrán a cargo de la promotora.
De igual forma, se preserva totalmente el patrimonio arquitectónico rural, pues se restauran todas las construcciones de este tipo y las balsas de riego incluidas dentro de la zona de actuación.
Pues uno de los colectivos que presenta alegaciones al proyecto es “El Aliento del Ullal”, que a través de su soporte en Instagram posibilita que cualquiera pueda decir la suya sobre este asunto.
La Cris, el alma mater de esta iniciativa que pretende preservar el ullal del desarrollo del Ecoresort, ha denunciado el impacto que tendrá la nueva instalación turística.
Los argumentos contra el EcoResort Ohai Gandia y los cambios en el proyecto