Las paradas de Dituro permiten al Elche sumar un punto ante el Deportivo
Los ilicitanos no pasan del empate a cero en un encuentro en el que también tuvieron sus ocasiones para ganar
Elche
El Elche Club de Fútbol tuvo que conformarse con salvar un punto ante un buen Deportivo de La Coruña dirigido por Imanol Idiákez. 15.810 espectadores se dieron cita en el estadio Martínez Valero, de los que unos doscientos seguidores eran del conjunto gallego.
Antes del encuentro se tributó un homenaje a Claudio Barragán, leyenda de ambos clubes. También hubo un recuerdo póstumo para el que fuera goleador franjiverde, Sixto Casabona, fallecido hace 20 años. Su hermana posó junto a Claudio en un momento muy emotivo. Claudio y Sixto fueron dos jugadores clave en aquel ascenso del Elche a Primera en la Liga 1987-88 con Felipe Mesones como entrenador.
Los dos equipos dispusieron de ocasiones para ganar. En el Elche Affengruber, Nico Castro y José Salinas tuvieron las más claras, además de un gol anulado al franjiverde Rodrigo Mendoza por fuera de juego. Por su parte, el Dépor se estrelló contra la inspiración y el acierto del guardameta del Elche, Matías Dituro, que estuvo sensacional. Detuvo remates a David Mella y a Lucas Pérez, uno de ellos lo rechazó con la cara, aunque afortunadamente Dituro se recuperó de ese pelotazo en el rostro con el que evitó un gol. La actuación del portero argentino le permitió al Elche rescatar un punto. También hay que remarcar dos acciones defensivas de muchos quilates de José Salinas en los minutos de mayor dominio visitante. Un Salinas que está firmando una temporada muy buena como franjiverde.
El entrenador del Elche, Eder Sarabia, comentó tras el encuentro que "tengo que reconocer que hemos ganado un punto. Nuestra primera mitad ha sido muy buena, sin embargo en la segunda parte nos faltó rigor defensivo. Nos hemos equivocado y hemos jugado a la ruleta rusa. Nos faltó calma y no estuvimos bien ajustados". El Elche volverá a jugar en el Martínez Valero ante el Sporting de Gijón el domingo 20 de octubre a las 18:30 horas.