El PP de Castellón impulsará una moción contra la nueva tasa de basuras para pedir una moratoria
La presidenta del PP en Castellón, Marta Barrachina, ha acusado al Gobierno de España de obligar a aplicar una tasa que, asegura, que Europa solo recomienda
El PP impulsará, desde la provincia de Castellón, una moción contra la nueva tasa de basuras en la que pedirán una moratoria para una implantación progresiva.
Más información
Se trata de un nuevo tributo que tiene que cubrir el 100 % de lo que le cuesta a los ayuntamientos gestionar la basura que se genera en cada municipio y que tendrá que cobrarse a partir de ahora de forma separada.
La presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, ha asegurado que el nuevo tributo de basuras "no es una obligación impuesta por Europa sino un castigo más por parte del Gobierno del PSOE". Barrachina ha asegurado que la normativa europea no obliga, sino recomienda.
La presidenta de los populares en Castellón ha anunciado la presentación de una iniciativa en los plenos de todos los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de "plantar cara a un ataque más a los ciudadanos".
Municipios donde ya se ha aprobado
Algunos municipios como Benicàssim y Vila-real ya han aprobado la nueva tasa de basuras de cara a su implantación en 2025 aunque, según ha señalado el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, Cosital, solo el 25 % de los municipios de la provincia creen que podrán tener el tributo aprobado en tiempo y forma.
En Castellón la adversidad principal con la que se encuentran gran parte de los consistorios es con la falta de recursos administrativos para implantar esa tasa, a lo que se suma la falta de información, según denuncia Cosital. Además, lo que más preocupa es cómo hacer el informe técnico económico.