Sociedad

El PSOE Elche acusa al alcalde de gastarse 9,4 millones de euros en "caprichos"y El PP dice que para capricho "el sueldo del exalcalde Carlos González"

Gobierno y oposición se tiran los trastos a la cabeza a propósito de los gastos en personal y eventos

Elche

La concejala Patricia Maciá ha explicado hoy que el gobierno local se ha gastado 9’4 millones de euros en comidas, en decoración, en farolas y en personal de refuerzo en cuestión de un año. Maciá ha destacado que, de junio a septiembre, en tres modificaciones presupuestarias, PP y VOX han destinado 5.415.000 euros en personal municipal de refuerzo. Afirma que "si han necesitado todo este dineral para colocar gente externa a trabajar en el ayuntamiento, nos preguntamos qué van a hacer en el presupuesto de 2025 en materia de recursos humanos". La edil socialista ha dicho que el 24 de septiembre se hizo una modificación presupuestaria, por transferencia de créditos, por decreto, en la que se modifica el presupuesto en 1’8 millones de euros. “Y por tercera vez se suben las retribuciones del personal de refuerzos. En esta ocasión, otros 600.000 euros más que se suman a los 4’8 millones que ya se incrementaron en junio y en el pleno de septiembre”.

Maciá ha manifestado que el área que dirige el concejal de Hacienda “ha dado de baja dinero en retribuciones del personal del área de Educación, por valor de 580.000 euros o la cofinaciación de los nuevos Programas de Empleo por valor de 480.000 euros, por ejemplo.

Por ello, Maciá asegura que "el 90% son gastos innecesarios o no prioritarios".

Por su parte, el portavoz adjunto del Partido Popular, Claudio Guilabert, define como “inaudito” que el PSOE hable de que el gobierno municipal tiene mucho gasto superfluo y afirma que “el único gasto superfluo que tienen los ilicitanos se llama Carlos González, porque su silencio nos ha cuesta 70.000 euros al año”.

“Todos los ilicitanos pagamos de nuestro bolsillo 70.000 euros al año para que el exalcalde no haga absolutamente nada, no participa en los plenos, no solicita información a través de la sede electrónica, no presenta mociones; en definitiva, un total de 70 mil euros por un señor silente”, asegura Guilabert.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00