El SEP pide a Barcala que convoque urgentemente al Consejo de la Policía Local por la falta de medios
El sindicato advierte de que se está dejando de atender emergencias o llegando tarde a las mismas, pero el edil del área asegura que no le consta y descarta tener que convocar el consejo policial
Alicante
"Los coches patrulla sin seguro es solo la punta del iceberg de una situación de la Policía Local de Alicante, que se encuentra en un estado terminal". Es la preocupante afirmación del responsable del SEP en el cuerpo, quien asegura que se está poniendo en riesgo la seguridad ciudadana porque no se llega a tiempo a las emergencias por falta de medios.
Por eso, ha presentado un escrito para solicitar al alcalde Luis Barcala, como máximo responsable del cuerpo, que convoque urgentemente el Consejo de la Policía Local ante las "graves carencias" que, dice, viene sufriendo en los últimos años.
Desde el equipo de gobierno, el concejal del área niega que se haya dejado sin atender emergencias por falta de medios y descarta que el primer edil tenga que participar en un consejo de la Policía.
Roberto Selma, representante del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, habla de impotencia en el cuerpo y de abandono por parte del Ayuntamiento. Recuerda, además, que el alcalde no se ha sentado con la Policía "ni una sola vez en seis años que lleva gobernando" y critica que la situación es tal, que se ha dado el caso de compañeros esperando en la central a que llegue algún vehículo para poder acudir a una emergencia.
Roberto Selma, representante del SEP, pide que se convoque urgentemente el Consejo de la Policía Local de Alicante
Selma anuncia movilizaciones si la situación de la Policía Local no cambia porque, asegura, "es insostenible".
"No me consta"
Mientras, desde el Consistorio, el edil de Seguridad, Julio Calero, asegura que no le consta que no se haya atendido emergencias o se haya llegado tarde a las mismas por falta de medios policiales. Tampoco cree necesario que el alcalde Barcala tenga que convocar el Consejo de la Policía Local.
Julio Calero, edil de Seguridad, niega que no se atiendan emergencias por falta de medios policiales
Declaraciones de Calero en una rueda de prensa de urgencia para desmentir que los coches patrulla denunciados la pasada semana por un agente de la Policía Local sigan todavía sin seguro obligatorio.
Señala que están asegurados desde el pasado día 11, después de que Radio Alicante destapara la denuncia, y que se ha apremiado a la compañía aseguradora a que actualice la información para que aparezca todo en regla en la base de la DGT que consultan los agentes. Añade, además, que los vehículos no han vuelto a circular desde que se conoció esta incidencia y "hasta que esté todo correcto".
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...