La lluvia vuelve con fuerza: más de 150 litros en el interior de Castellón
AVAMET pide especial precaución en la zona del Alto Mijares, Plana Baixa, l'Alcalatén y l'Alt Maestrat por las tormentas y el viento
Castellón
Continúa la alerta decretada por la Agencia Estatal de Meteorología por fuertes lluvias y viento en la provincia de Castellón: las precipitaciones dejan cerca de 153 litros por metro cuadrado y vientos de más de 100 kilómetros por hora en Xodos (Alcalatén).
Por el momento, según la Associació Valenciana de Meteorología (AVAMET), se registran 152,2 litros en Xodos, 136,6 en Vistabella del Maestrat (Alt Maestrat), 83,6 en Atzeneta del Maestrat (Alt Maestrat) o 86,5 en Sacañet (Alto Palancia).
Especial precaución
AVAMET pide especial precaución en la zona del Alto Mijares, Plana Baixa, l'Alcalatén y l'Alt Maestrat.
Alertas
La AEMET mantiene la alerta amarilla en todo el territorio provincial por acumulados de hasta 20 mm en una hora, excepto en el interior norte, donde se prevén de hasta 30 mm y la zona interior sur, donde la alerta es naranja por el elevado riesgo de precipitaciones acompañadas de tormentas que podrían dejar 100 mm en 12 horas. Por lo demás, la Agencia Estatal de Meteorología también prevé que las temperaturas desciendan en las próximas horas.
Incidencias
Por el momento, el Consorcio Provincial de Bomberos no ha comunicado ningún servicio relacionado con las lluvias, aunque en municipios como Nules (Plana Baixa) ya se han producido incidencias en la circulación. Un coche ha quedado atrapado en el puente del Camí a la Mar.