La Policía Local de Gandia reorganiza su plantilla e incorpora ocho agentes más a la Unidad de Proximidad
Pasa de cuatro a doce agentes, por lo que el objetivo es que se cubran todos los distritos de la ciudad y se refuerce el servicio por las tardes
Gandia
Gandia refuerza el servicio de Policía de Barrio por las tardes. Pasa de cuatro a doce agentes, los cuales se encargarán de atender situaciones como el ruido en los parques; el incivismo relacionado con las mascotas; o la recogida de muebles viejos abandonados a la vía pública.
Lydia Morant, concejala de Seguridad Ciudadana
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728991560083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Morant ha explicado que estos cambios garantizan una mayor presencia policial en determinados momentos y centrarán su actividad en parques infantiles o espacios con gran afluencia de personas. El horario donde se incrementa la presencia policial es de cinco de la tarde a la una de la madrugada.
Por su parte, comisario principal y jefe de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa, ha detallado otros cambios que se efectuarán en la plantilla. Se trata de la reestructuración de la unidad de tráfico, que implica la cobertura de tres turnos: mañana, tarde y noche.
Según los datos del mismo departamento, que ha proporcionado Espasa, el 29% de las actuaciones están relacionadas con la Policía Administrativa y un 19% con la Policía Asistencial y Humanitaria. Esto supone que casi la mitad de las intervenciones son cubiertas por la policía de proximidad, uno de los motivos que ha propiciado el refuerzo del servicio.