Última hora Tim Cook deja su puesto como CEO de Apple tras 15 años en el puesto

Hora 14 Elda
Sociedad

Petrer mejora la seguridad del Mercado La Frontera

Se ha llevado a cabo la instalación de un sistema de detección de incendios y cámaras de videovigilancia

J. Cruces

Elda

La concejalía de Comercio, Consumo y OMIC del Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha una serie de trabajos de modernización en las instalaciones del Mercado de La Frontera, con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia de un espacio municipal por el que cada semana pasan miles de personas.

Estas actuaciones han sido posibles gracias a una ayuda de 19.279,75 euros de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, dentro del programa de "infraestructuras comerciales municipales: inversiones en mercados y áreas urbanas de concentración comercial".

Entre las mejoras realizadas, destaca la instalación de un nuevo sistema de detección de incendios, un proyecto complejo debido a la altura del techo del mercado. Para garantizar la seguridad, se ha optado por un sistema especial que incluye cámaras térmicas y sensores distribuidos por todas las dependencias del mercado.

Además, se están finalizando otros trabajos importantes, como la instalación de 13 cámaras de video-vigilancia que abarcan todo el recinto interior, incluyendo el muelle de carga y las cámaras frigoríficas, y la renovación del sistema de bocas de incendio equipadas, adaptadas a la normativa vigente.

Con estas inversiones, el Ayuntamiento de Petrer reafirma su compromiso con la modernización de los espacios comerciales, mejorando la seguridad y la experiencia tanto de comerciantes como de usuarios del Mercado de La Frontera.