Un zarpazo de la pantera Mamah no fue suficiente para puntuar frente al Sporting (2-1)
Los de Schreuder se adelantaron en el marcador, pero el Sporting fue capaz de voltear el resultado. Cretazz fue el mejor del partido
Gijón
El Sporting remontó su partido ante el Castellón y enlaza tres victorias consecutivas que le meten en posiciones de promoción de ascenso y frenan la excelente racha de los castellonenses como visitantes.
Tras una salida en tromba del Sporting que incluso provocó una tarjeta en el segundo minuto de juego, el Castellón fue haciéndose con el control del balón aunque este cambiada de bando muy rápidamente porque los dos equipos no especulaban y se iban rápido hacia la portería contraria cometiendo errores de precipitación.
Sin embargo, las defensas estaban atentas y no se generaban ocasiones de peligro, pero el juego era vistoso, ya que las adelantadas defensas incitaban a los contraataques que se producían, pero morían en nada.
En una de las llegadas visitantes, Gelabert despejó mal de cabeza y en lugar de mandar el balón fuera lo mandó al centro del área, donde Mamah metió la pierna y el balón se coló pegado al poste ante la desesperación de la parroquia rojiblanca.
Minutos después, el árbitro anuló por fuera de juego el que hubiera sido gol del empate marcado por Otero y desde ese momento y hasta el final de la primera parte, el Sporting gozó de varias ocasiones muy claras de gol, pero ni Guille Rosas, Dubasín y de nuevo Otero acertaron en sus claros remates.
La salida del Sporting en la segunda parte de nuevo fue arrolladora, pero con los mismos fallos ofensivos que en la primera en especial una internada de Otero a pase de Nacho Méndez en la que el delantero rojiblanco no vio completamente desmarcado y a portería vacía a su compañero Dubasin y disparó al cuerpo de Gonzalo.
Un error que levantó las protestas de los aficionados, que rápidamente se centraron en el portero del Castellón por su tardanza en poner el balón en juego, lo que se prolongaba ya desde el momento en el que se adelantaron en la primera parte.
Tanto fue el cántaro a la fuente que el Sporting acabó teniendo su premio en una combinación entre Nacho Méndez y Dubasin que le devuelve el balón y el capitán rojiblanco dribla al portero y marca de tiro cruzado.
El Castellón frenó un poco el vendaval rojiblanco y comenzó a acercarse también a la meta local, forzando varios saques de esquina seguidos bien defendidos por la zaga sportinguista, que, no obstante, estaba pasando los mayores apuros de toda la segunda parte.
Pero el Sporting siguió intentándolo y acabó encontrando de nuevo el premio en un córner lanzado por Cote al segundo palo en el que Dubasín, de cabeza, metió al borde del área pequeña donde Diego Sánchez remató en medio de un mar de piernas para dar la victoria a su equipo.