Albaida vuelve a ser una sede mundialista de supermotard
El circuito del municipio de la Vall d'Albaida acogerá la primera cita del Mundial de Supermoto 2025 el próximo 30 de marzo
Entrevista a Ramón Porta, presidente del Motoclub Ciutat d´Albaida
04:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729057822_519_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El motociclismo siempre ha acompañado a muchos vecinos y vecinas de la Vall d'Albaida. Esta comarca sigue dando pasos hacia delante en este deporte, una modalidad que, año tras año, suma aficionados y aficionadas que llevan la moto en la sangre. No es casualidad que, en la comarca, se pueda disfrutar de uno de los circuitos más populares de la Comunitat Valenciana, el Circuit d'Albaida, que sigue sorprendiendo a todo el mundo con el nivel de competiciones que acoge.
Campeonatos de motociclismo, Minivelocidad y vehículos de movilidad personal son algunos de los ejemplos de estas citas en la sede del motociclismo valldalbaidí. Ahora bien, uno de los eventos destacados que se realiza en este asfalto es el Mundial de Supermoto, una disciplina que combina características del motocross y el motociclismo de velocidad. Se corre en circuitos que alternan entre secciones de asfalto y tierra.
Más información
Esta semana, la FIM ha hecho público el calendario del Mundial de Supermoto 2025 y el Circuit d'Albaida acogerá la primera cita de la temporada el próximo 30 de marzo. Una noticia que impulsa la importancia del motociclismo en la comarca. Cabe destacar que, este año, Albaida también ha sido sede de este mundial, dónde se disfrutó de una gran cantidad de carreras que hicieron disfrutar a un público que arropó a todos los pilotos.
En SER Deportivos la Vall d'Albaida hemos conocido las primeras sensaciones tras esta noticia con Ramón Porta, presidente del Motoclub Ciutat d´Albaida. "Es la quinta vez que organizaremos este mundial, el gran trabajo de todas las personas que forman parte del Circuit d'Albaida ha hecho que la FIM confíe en nosotros", destaca Porta.
Además, el presidente ha comentado la espectacularidad de este tipo de pruebas: "es una competición llena de emoción y diversión. Nadie se puede perder este evento". Finalmente, ha explicado la importancia del circuito para poner a la comarca en el mapa: "todo el mundo va a ver el atractivo de la Vall d'Albaida, este tipo de eventos dan a conocer nuestro encanto".
Tomás Marín
Redactor de informativos y deportes en Radio Ontinyent Cadena SER