SER Deportivos Vall D’Albaida
Tenis

Ontinyent rinde homenaje a su deportista más ilustre: Juan Carlos Ferrero tendrá un parque con su nombre

El Parc del Llombo llevará el nombre del tenista, tras años de peticiones y más de 1.500 firmas de apoyo por parte de los vecinos de la capital de la Vall d'Albaida

MADRID, SPAIN - OCTOBER 17: Juan Carlos Ferrero of Spain serves to his quarter-final opponent Paradorn Srichapan of Thailand at the ATP Madrid Masters at the Nuevo Rockodromo on October17, 2003 in Madrid. (Angel Perez/POOL/Getty Images) / Getty Images

Este 16 de octubre ha sido un día histórico para Ontinyent, ciudad que ha decidido rendir homenaje al deportista más importante de su historia, el extenista Juan Carlos Ferrero.

Tal como ha anunciado el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, Ferrero, considerado el deportista más importante en la historia de la capital de La Vall d’Albaida, dará nombre a un espacio público de la localidad. Se trata del Parc del Llombo, que pasará a llamarse "Parc Juan Carlos Ferrero" tras su aprobación oficial en el pleno municipal del próximo jueves.

Este reconocimiento llega tras una larga reivindicación de los vecinos de Ontinyent, quienes, mediante firmas, campañas en redes sociales y peticiones públicas, exigían que se reconociera la trayectoria del famoso tenista. Entre los impulsores de la iniciativa se encuentra Vicente Ferrandiz, quien ha destacado la importancia de este homenaje.

Ferrero, quien además de ser extenista es el actual entrenador de Carlos Alcaraz, ha mostrado su ilusión tras recibir la noticia en una llamada telefónica con el alcalde de Ontinyent. Aunque su agenda es apretada,se están acordando las fechas para la inauguración de este nuevo nombre.

"Es un reconocimiento muy especial, sobre todo porque el Parc del Llombo es una zona donde Juan Carlos creció", explicó Ferran Gandia, concejal de deportes de Ontinyent.

Una jornada que pasará a la historia, por ser el día en el que Juan Carlos Ferrero, el máximo exponente del deporte ontinyentí, volverá a una plaza que le vió crecer. Ahora, ese mismo espacio público llevará su nombre.

Más información

La propuesta que presentará el alcalde en el próximo pleno detalla que atendido el Reglamento de Honor y Distinciones de la Ciudad, y dado que concurren merecimientos y circunstancias suficientes (como por ejemplo su victoria en Roland Garros 2003, haber llegado a ser tenista número 1 del mundo, y ser actual entrenador y partícipe de los éxitos del tenista Carlos Alcaraz), se quiere rendir homenaje a Juan Carlos Ferrero, "simbolizando el orgullo de Ontinyent por uno de sus ciudadanos más ilustres".