Hora 14 Elda
Sociedad

Más de 200 familias del colegio Carmelitas de Elda cuestionan la gestión de la entidad titular

Desde el centro aseguran que “siempre se ha cumplido con la legalidad vigente” y señalan que “es un colegio muy querido por las familias”

Colegio Santa María del Carmen de Elda / J. Cruces

Elda

Multitud de familias del colegio Santa María del Carmen de Elda han “cuestionando la eficacia y el liderazgo de la directora del centro escolar”, tal y como reza la recogida de firmas con la que han solicitado “una revisión exhaustiva de la situación y que se tomen las medidas oportunas”. De esta forma, el AMPA de las Carmelitas presentó este documento en nombre de un total de 225 familias que no se muestran conformes con la gestión del centro.

Las familias del colegio Carmelitas denuncian "precios abusivos" e "irregularidades"

En concreto, denuncian que “desde hace seis años la situación en el colegio empeoró. Nos cobran todos los años 155 euros en concepto de una plataforma digital, seguro y reserva de plaza, cuando todos los niños tienen la plaza asegurada desde que entran”. Sobre ello, han manifestado que “iban a desglosar a dónde iba cada euro, y no ha sido así”.

Las familias de Carmelitas de Elda denuncian discriminación hacia sus hijos si no se abonan "unas donaciones voluntarias"

Por otro lado, denuncian “irregularidades” como “unas donaciones que deberían ser voluntarias pero que si no se aportan, los niños sufren discriminaciones”. Sobre todo, han exigido “que se nos escuche, queremos transparencia y comunicación para poder abordar la situación”. Las fuentes que han estado en contacto con esta emisora han pedido mantener su anonimato por temor a que sus hijos sufrieran represalias por parte del centro y sus voces han sido distorsionadas.

Andrés Muñoz, asesor jurídico de Escuelas Católicas, defiende los valores de las Carmelitas de Elda

Por su parte, Andrés Muñoz, asesor jurídico de Escuelas Católicas, organización a la que pertenece el colegio Santa María del Carmen de Elda, ha defendido que “el centro siempre ha cumplido con las normas y la legalidad vigente. Además, es un centro muy querido y muy demandado; no para de recibir solicitudes y la inmensa mayoría de las familias están encantadas con la educación que se recibe y los valores que inculca”.