2.000 vapers irregulares intervenidos en Benidorm por la Policía Local
Su contenido en nicotina estaba por encima de lo permitido
Benidorm
La Policía Local de Benidorm ha intervenido 2.000 dispositivos tipo vaper en un local de la ciudad por no cumplir la normativa. Entre las irregularidades detectadas figura el mal etiquetado de los dispositivos, el contenido en nicotina por encima del 2% o la venta de cartuchos de recarga con más de 2 ml.
Tal y como ha manifestado a Radio Benidorm el portavoz de la Policía Loca, Quique Tortosa, “estamos detectando un uso y una comercialización indebida de estos productos tratándolos como productos inocentes o inocuos cuando no lo son”.
Más información
Tortosa ha recordado que estos cigarrillos electrónicos “pueden contener substancias como diacetilo, nicotina o formaldehído” y que su uso continuado y sin control “puede llegar a provocar enfermedades graves de tipo pulmonar, cardíacas o, incluso, cáncer”.
La operación policial la ha llevado a cabo el Grupo de Inspección de la Policía Local que realiza un seguimiento de los locales dedicados a la comercialización de productos relacionados con el tabaco o derivados.
Durante la inspección, los agentes comprobaron que 2.000 de estos vapers no cumplían con la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco".