Sociedad

La Concejalía de Servicios limpia las pintadas vandálicas de la oficina de Recepción de Visitantes

Maite Gandía pide un mayor respeto al mobiliario y a los espacios públicos

Pintadas en la oficina de turismo / Ayto Villena

Villena

La Concejalía de Servicios ha limpiado las últimas pintadas en la fachada de la Oficina de Recepción de Visitantes causada hace semanas en un acto vandálico, según ha explicado hoy su concejala, Maite Gandía. La edil ha afirmado que “mantener las instalaciones vinculadas al turismo, que son la carta de presentación de nuestra ciudad, es muy importante, es fundamental para dar y mostrar la mejor imagen como capital turística del interior, de ahí el esfuerzo en dejar este edificio en su mejor estado”.

Para Gandía, además del coste económico que supone estas operaciones de limpieza, que son complejas y costosas, también resta efectivos y personal municipal a otras tareas que requiere la ciudad. “Estamos hablando de un doble coste que quien comete estas tropelías no entiende que se pagan con su propio dinero, y con el dinero del resto de vecinos y vecinas que sí respetan lo de todos”, ha comentado.

Pintadas en la oficina de turismo

Pintadas en la oficina de turismo / Ayto Villena

Este acto vandálico se produjo hace semanas en coincidencia con otros similares ocurridos en diferentes puntos de la ciudad. Gandía ha señalado que un alto porcentaje de las tareas de reparación y mantenimiento del mobiliario urbano se generan por desperfectos ocasionados de manera intencionada. “Hago un llamamiento a querer a nuestra ciudad. Y querer a Villena también pasa por defender, proteger y cuidar lo que es de todos. Tenemos un potencial maravilloso que hace que miles de turistas acudan a nuestra ciudad a lo largo del año, convertido poco a poco en la referencia del turismo de interior. Esto es un valor, que genera empleo y riqueza que no podemos desaprovechar”.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena