Sociedad

Vox propone crear un plan municipal para frenar los abortos en Vila-real

El partido quiere impulsar un programa específico de apoyo a embarazadas en el que incluirán información detallada sobre las opciones de adopción

Embarazo / UGR - Archivo (EUROPA PRESS)

VOX llevará al pleno de Vila-real un plan municipal para frenar los abortos. El partido de ultraderecha en la moción que ha presentado define el embarazo como "una etapa vital y única para la mujer, y en muchos casos también para el hombre".

El Grupo Municipal VOX aboga por la creación de un programa integral de apoyo a la maternidad, paternidad y protección de la vida. Explican que el objetivo asegurarse de que "ninguna mujer o pareja en Vila-real se vea obligada a interrumpir su embarazo por falta de recursos o apoyo".

Vox propone impulsar "un programa específico de apoyo a las adolescentes embarazadas y padres adolescentes". Un programa en el que Vox quiere "incluir información detallada sobre las opciones de adopción".

Ayuda a embarazadas sin recursos

En esa misma moción, Vox recoge una la inclusión en los presupuestos para 2025 de una línea de ayudas para apoyar de manera económica, psicológica y social a las embarazadas con pocos recursos o en situación vulnerable.

La portavoz de VOX, Irene Herrero, ha pedido que se promuevan también “convenios de colaboración con entidades locales y regionales que brinden apoyo integral a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, basados en criterios objetivos de experiencia y neutralidad. Estas entidades asegurarán un acompañamiento durante todo el proceso de embarazo y en los primeros años de vida del bebé”.

Por último, propone que el Ayuntamiento “evalúe anualmente la efectividad del programa, utilizando indicadores clave como el número de personas apoyadas, el nivel de recursos distribuidos y el impacto social generado, con el fin de realizar los ajustes necesarios para mejorar continuamente el programa”.