Sociedad

El antiguo edificio de Correos de Gandia se usará para ampliar la biblioteca y la oferta universitaria

La comisión mixta entre el gobierno local y la Generalitat Valenciana se reunieron ayer para avanzar en el proyecto

Reunión de la comisión mixta entre el gobierno local y la Generalitat Valenciana / Alex Oltra

Gandia

El ayuntamiento de Gandia acogió ayer, 18 de octubre, la primera reunión entre representantes municipales y de la Generalitat para abordar cuáles serán los usos del antiguo edificio de Correos, situado en la plaza Rei Jaume I. Los acuerdos han concluido que la planta baja del edificio se destinará a ampliar la biblioteca, y el resto del inmueble a ofrecer estudios de grado que complementen la oferta universitaria de la ciudad.

Sobre los plazos de actuación, el alcalde José Manuel Prieto afirmó que en un mes "ya tendremos dibujados qué grados de estudios universitarios se ofrecerán, ya estará definida cuál será su presencia y, sobre todo, la cantidad de alumnos y alumnas que acogerá este nuevo espacio".

El PP tiene otra visión

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha valorado de forma positiva la apuesta del Consell. Eso sí, piden al alcalde de Gandia, que "abandone la idea de mezclar usos distintos dentro del edificio y centre toda la actividad en un único campus universitario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00