La Festa de Alcoy se renueva con la presentación de los cargos de los Moros y Cristianos 2025
José Cortés, Ana Gisbert, Salvador Albero, Indalecio Carbonell y el niño Martín Bellver Sevila reciben la insignia que los acredita como los máximos representantes de las próximas fiestas en honor a Sant Jordi
Alcoy
La Festa de Moros y Cristianos de Alcoy se renueva cada año y ya ha puesto en marcha la cuenta atrás para la próxima edición, que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo en 2025. La presentación de los máximos representantes, los próximos capitanes y alféreces y Sant Jordiet, llenó hasta la bandera el Teatre Calderón de Alcoy este sábado 19 de octubre.
La filà Andaluces fue la primera en presentar a José Cortés como alférez cristiano. A continuación, los Marrakesh lo hicieron con Ana Gisbert, alférez moro 2025. Después llegó el turno de Salvador Albero, capitán cristiano por los Aragonesos e Indalecio Carbonell fue presentado como capitán moro de los Abencerrajes del próximo año. Por último, Martín Bellver Sevila de la filà Domingo Miques, recibió la bandera de su antecesor, Mauro Abellán Bravo, como Sant Jordiet de las próximas fiestas.
El presidente de la Asociación de San Jorge (ASJ), Francisco García Carrillo, que se estrenaba en el cargo en este acto, les impuso a todos las insignias que los acreditaba como los máximos representantes de las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.
El acto con un formato renovado, resultó más corto de lo habitual, duró cerca de hora y media y estuvo conducido por el secretario de la ASJ, Pau Acosta. Finalizó con los parlamentos del presidente de la ASJ, Paco García, y del alcalde de Alcoy, Antonio Francés. Ambos hicieron referencia a la necesidad de renovación y actualización de la fiesta de Moros y Cristianos, y que este año queda patente con la incorporación de la primera mujer al cuadro de cargos festeros y de una escuadra especial mixta.
El alcalde nombró también a las personas designadas por el Ayuntamiento para pintar el cartel de las fiestas 2025, Ximo Canet, y dirigir el Himne de Festes, Francisco Carchano, así como el autor de la portada de la Revista de Fiestas, Orfeo Soler. La presentación de cargos festeros finalizó con la interpretación del Himne de Festes.