SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Liga Asobal

Dolorosa y polémica derrota del Balonmano Benidorm frente a Logroño

Un penalti con el tiempo cumplido dio los dos puntos a los riojanos en un partido que fue de menos a más

Benidorm

El Servigroup Benidorm acabó cayendo frente al Balonmano Logroño La Rioja por un ajustado 29-30 tras un choque que, al menos en lo que a intensidad se refiere fue de menos a más para ofrecer, ya en la segunda mitad, un enorme espectáculo que, al menos en los primeros minutos, no se atisbaba y que terminó con un tremendo enfado del público local hacia el dúo arbitral.

Como si de una maquinaria oxidada por el desuso se tratara, el Servigroup Benidorm precisó algo más de diez minutos para tomarle el pulso al partido y ser capaz de desplegar el juego que ha mostrado durante esta primera parte de la Liga Asobal. Unos minutos grises de los locales que Logroño no supo o no pudo aprovechar para marcharse en el marcador, llegando al punto del despertar local, allá por el minuto 13, con una renta mínima a su favor de dos goles.

Fue entonces cuando el aletargado equipo local despertó y comenzó a imprimir velocidad a su juego y, por extensión, a un choque que estaba siendo hasta entonces igual de gris que su juego.

Los riojanos parecían no esperarse esa reacción de un Servigroup Benidorm que, poco a poco, le iba encontrando el tono al choque y así, llegado el minuto 20 de la primera mitad, un impresionante tiro exterior de Nacho Valles acababa, por vez primera en todo el choque, con la ventaja visitante en el marcador (20-20).

Más información

No fue hasta el minuto 24 de partido, con el choque de nuevo encallado (11-11) cuando Sergio Carballeira dio entrada en la cancha a su nuevo fichaje, Abdoulah Mané, un refuerzo tan esperado como necesario para poder aliviar un poco la enorme carga de minutos que sufren los teóricos titulares benidormenses.

También en esos minutos finales antes del descanso entró en calor Roberto Domenech para echarle el cerrojo a la portería local y poder marcharse al vestuario con la primera ventaja local de todo el choque (14-12).

La reanudación fue eléctrica. Daba la sensación de que ambos equipos fueron conscientes, en la charla del vestuario, del bajo ritmo que habían mostrado en la primera mitad y de la necesidad imperiosa de apretar el acelerador.

Fueron los mejores momentos del partido hasta entonces. Tras una salida fulgurante del Servigroup Benidorm, los visitantes encontraron la veta por la que hacer daño y en el minuto 40 de juego volvieron a tomar la delantera en el marcador (18-19), lo que obligaba a Sergio Carballeira a parar el choque con un tiempo muerto.

Esa pausa no solucionó gran cosa y los siguientes minutos siguieron si tener un dominador claro, aunque fue el equipo de La Rioja el que mejor provecho supo sacar de ellos para entrar en los diez minutos finales del encuentro con una renta de dos goles (25-26).

Iban a ser esos, como viene siendo habitual en esta edición de la Liga Asobal, los minutos cruciales y el Servigroup Benidorm se volvió a meter de lleno en el partido con un penalti transformado por Mané (primer gol de su cuenta particular como jugador benidormense) y una rápida y espectacular contra rematada por Juan Carlos Martínez para poner el 26-26 en el luminoso con poco más de ocho minutos por diputarse.

La tensión del marcador se trasladó también a la cancha, con un partido tremendamente trabado en esos minutos cruciales en los que los colegiados tuvieron muchísimo trabajo en una y otra mitad del campo y que entró en su último minuto y medio con un nuevo tiempo muerto de Carballeira (28-29).

En la última jugada una durísima defensa benidormense provocaba un penalti que se iba a lanzar ya con el tiempo cumplido y 29-29 en el marcador. Todo dependía de un Roberto Domenech que nada pudo hacer ante el lanzamiento de Cardaso que convirtió el 29-30 final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00