Muere un hombre de 57 años tras sufrir una cogida en los festejos taurinos de La Vall d'Uixó
El fallecido, vecino de Xirivella, ha sido volteado en varias ocasiones por el toro propinándole múltiples traumatismos y cornadas, incluido un TCE
La Vall d'Uixó
Un hombre de 57 años y vecino de Xirivella ha fallecido esta mañana durante la celebración de los bous al carrer que se celebran en la localidad de La Vall d'Uixó en el marco de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo.
Más información
El fallecido ha sufrido una cogida en el recinto en la Calle Caridad a su entrada desde la Plaza Molinos. El toro lo ha volteado en varias ocasiones propinándole múltiples traumatismos y cornadas, incluido un traumatismo craneoencefálico. Según ha podido saber esta emisora, el afectado ha sido trasladado a la enfermería donde tras estabilizarlo, taponar heridas sangrantes y monitorizar sus constantes se ha activado el Código Trauma alertando vitales del Hospital La Plana.
Hora 14 Comunitat Valenciana 20/10/2024
Según han informado fuentes sanitarias, durante el traslado el paciente ha empeorado hasta entrar en Parada Cardiorespiratoria, efectuándose RCP avanzada. A la llegada a la Plana el servicio de RCP, hasta ingresar en el box de Vitales, aunque sin poder salvarle la vida.
Tercera muerte del año en bous al carrer
Es la tercera muerte que se produce este año en festejos taurinos en la Comunitat Valenciana y la segunda en La Vall d'Uixó, después del fallecimiento el pasado mes de mayo de un hombre que sufrió varias semanas antes una cogida, en el mes de abril, durante los festejos taurinos de La Vall d'Uixó. La otra víctima mortal se produjo el pasado 29 de septiembre, hace tres semanas, en la localidad valenciana de Enguera.
Tras lo ocurrido este domingo, la Generalitat ha decidido suspender la reunión que se iba a celebrar este lunes en la que se constituiría la comisión de trabajo para elaborar un nuevo decreto que refuerce la seguridad en los festejos taurinos de la Comunitat Valenciana. Un encuentro al que iba a asistir el president de la Generalitat, Carlos Mazón. Es la segunda vez que se suspende esta reunión, ya que también estaba previsto que se reuniera el 30 de septiembre, pero se canceló tras la muerte de un hombre en Enguera un día antes, en señal de duelo por lo sucedido.