Victoria muy valiosa del Elche por 2-1 ante el Sporting de Gijón
Óscar Plano y Elbasán Rashani firmaron los goles de un Elche que supo defender con mucha garra su ventaja en los últimos minutos
Elche
El Elche Club de Fútbol y su entrenador, Eder Sarabia, sabían que era el día, que no podían fallar ante un Sporting de Gijón que llegaba tras enlazar tres victorias seguidas. El Martínez Valero registró la mejor entrada hasta la fecha con 17.421 espectadores, de los que algo más de doscientos eran del conjunto gijonés.
La primera mitad resultó muy nivelada, pero en la segunda parte el Elche esta vez sí que dio un paso al frente. Y lo hizo dándole más profundidad a su juego, imprimiendo un ritmo más alto y con la intensidad que requería la ocasión para superar a un rival de muchos quilates.
En el minuto 49 apareció la magia del gallego Yago Santiago que desbordó por la banda izquierda, recortó a su marcador y centró al segundo palo para que Óscar Plano, con su proverbial inteligencia, se anticipara a su marcador y de cabeza superase a un sorprendido Rubén Yáñez, el portero sportinguista. Un gol muy celebrado por el madrileño que sólo él sabe lo que tuvo que sufrir para recuperarse de la grave lesión de tobillo que sufrió la pasada campaña.
Yago Santiago, con unas molestias en el isquio, tuvo que ser sustituido por Elbasán Rashani. Sarabia comentó después que lo de Yago no parece nada importante. El Elche no cometió el error de bajar el pistón y mantuvo su nivel de intensidad. En el minuto 65 Aleix Febas combinó con Rodrigo Mendoza, el canterano destiló su enorme talento para darle un pase de oro a Elba Rashani, que con mucha sutileza batió a Yáñez desviando ligeramente el balón. Rashani se presentaba en sociedad con una diana de jugador astuto y que no se altera en el área. Una magnífica noticia para Sarabia que ve cómo su equipo pena más de la cuenta para hacer goles.
El hispano-belga Jonathan Dubasi anotó el 2-1 para el Sporting en el minuto 77 del encuentro, pero el Elche tiró de oficio y supo cerrar todos los caminos al cuadro gijonés. Los ilicitanos no pasaron excesivos apuros para conservar su ventaja y anotarse tres puntos tremendamente valiosos. El Sporting reclamó un penalti que ni el colegiado andaluz, Orellana Cid, ni el árbitro del VAR, Milla Alvéndiz, apreciaron. Cuando acabó el partido el técnico del Sporting, Rubén Albés, le negó el saludo al entrenador del Elche, Eder Sarabia. No hay tiempo para celebrar porque este miércoles a las 21:00 horas el conjunto franjiverde se mide al Cartagena en el estadio Cartagonova.
Además, antes del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio por la muerte hace unos días del ex del Elche, Jaime Cano, a los 78 años. Un magnífico centrocampista durante la década de los 70. El Club ilicitano no se olvidó del día internacional contra el cáncer de mama y dos mujeres que están recuperándose de esta enfermedad realizaron el saque de honor. Por último, la promoción "de hijos a padres" tuvo una buena respuesta por parte de los escolares y sus familiares lo que se tradujo en la mejor entrada de la temporada.