"El punto que sacamos del Regit lo tenemos que hacer valer con una victoria frente al Villareal"
El Atzeneta UE y Ontinyent 1931 CF no dispusieron de grandes ocasiones en un encuentro marcado por las múltiples disputas en el centro del campo
Este sábado, a las 17:00, daba inicio en El Regit el derbi de la Vall d'Albaida. El Atzeneta UE recibía al Ontinyent 1931 CF en un encuentro marcado por la proximidad, rivalidad y buena dinámica de ambos conjuntos. Fue un partido disputado en el medio del campo, con muchas interrupciones y peleas por el esférico de los mediocentros de cada equipo.
La tónica del choque estuvo marcada por la falta de juego en los últimos tres cuartos de cada lado del campo. Las faltas, balones aéreos y pocas posesiones largas fueron un habitual en el césped del feuda del Atzeneta UE. Pese a ello, los de Sergio Campos y Roberto Bas tuvieron las suyas durante los 90 minutos para sorprender al rival, pero el esférico no entró en ninguna porteria.
Un partido sin grandes ocasiones
El encuentro comenzó con ambos equipos compitiendo en el medio del campo, buscando en todo momento ser dueño del balón. El Atzeneta tuvo la primera, Víctor Alba envió un centro lateral efectivo pero no logró conectar. Poco después, el Ontinyent 1931 CF intentó hacerlo, pero Ferri detuvo el balón con seguridad. Durante los últimos minutos del primer tiempo, el equipo dirigido por Sergio Campos presionó sin fortuna.
En el transcurso del segundo tiempo, el Atzeneta UE y Ontinyent 1931 mantuvieron un bloque sólido y generó ataques, aunque sin situaciones evidentes. Pese a los esfuerzos de ambos equipos por llegar al área rival, ningún jugador tuvo una ocasión clara para materializar ese gol en un partido que finalizó sin tantos en El Regit.
Durante los últimos 10 minutos, los locales impusieron un ritmo alto tras la expulsión de Miguel Richart por doble amonestación. Pese a ello, el resultado final 0-0.
Sensaciones de Roberto Bas
El entrenador del Ontinyent 1931 CF, Roberto Bas, ha valorado el encuentro del pasado sábado en SER Deportivos la Vall d'Albaida. "Fue un partido muy intenso y trepidante, con pocas ocasiones para ambos conjuntos, algo que habla del talento defensivo de los dos equipos", explicaba Bas.
"Fue un partido casi perfecto, en defensa jugamos muy bien, pero en ataque no supimos aprovechar nuestras ocasiones cuando nos dejaban espacio, no hemos llegado a la zona de finalización con claridad", comenta Bas. El entrenador ontinyentí ha dado por valido este punto con una condición: "conseguir los 3 puntos en El Clariano frente al Villareal C".
Próximos encuentros
La semana que viene, el Ontinyent 1931 CF vuelve a El Clariano, los de Roberto Bas se enfrentan a uno de los filiales que forman parte de la categoría, concretamente, el Villareal C, un conjunto sólido que se encuentra en la quinta posición de la tabla.
La próxima semana el Atzeneta UE visitará al Crevillente Deportivo, un equipo recién ascendido que ha cuajado un gran inicio de temporada y viene de ganar a uno de los conjuntos punteros, el Jove Español de San Vicente. Los de Sergio Campos tratarán de volver a sumar de tres.
Tomás Marín
Redactor de informativos y deportes en Radio...