El touroperador TUI prueba en Benidorm un programa piloto de traslados con combustible renovable HVO
Dos vehículos utilizan este combustible para trasladar pasajeros del Aeropuerto hasta los hoteles de la ciudad
El touroperador TUI prueba en Benidorm un programa piloto de traslados con combustible renovable HVO
06:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729510363505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
Benidorm está sirviendo como zona de testeo para el uso de vehículos que utilizan el combustible renovable HVO en los traslados del aeropuerto a los establecimientos hoteleros por parte del touroperador TUI
El programa piloto ha comenzado con la puesta en marcha de dos autobuses que se abastecen con este tipo de combustible (aceite vegetal hidrotratado) que consigue reducir en un 90% las emisiones contaminantes en comparación con el diésel fósil tradicional.
Este primer servicio sostenible ha cubierto el trayecto desde el Hotel Flamingo Oasis, con destino al aeropuerto de Alicante-Elche. Por el momento TUI cuenta con estos dos primeros autobuses y estudia la posibilidad de ampliar el servicio.
Así lo ha dado a conocer el touroperador en un comunicado tras haber alcanzado un acuerdo con Repsol y seleccionar la base de Benidorm para realizar el primer traslado con un vehículo que utiliza este tipo de combustible. Durante el arranque de este programa piloto el jefe de operaciones de TUI, Ian Livesey se dirigió a los propios viajeros para informar sobre esta innovadora iniciativa.
Desde la Fundación Visit Benidorm que participó en ese viaje inaugural consideran que este es “un paso hacia un transporte más respetuoso con el medio ambiente” y se muestran satisfechos con que sea precisamente Benidorm el destino elegido para testear esa modalidad de traslado más sostenible y poder, en un futuro, exportarla a otros destinos.
El técnico de Visit Benidorm, Antonio Sánchez, ha indicado en Hoy por Hoy Benidorm que “en Benidorm nos gusta ser pioneros y más en materia de sostenibilidad. La movilidad para un destino turístico es muy importante por eso tener estos proyectos para hacer la movilidad de los turistas más sostenible, para nosotros, es un caso de éxito”.
Para ello, TUI ha tenido que adaptar su parque base en Benidorm para poder contar con depósitos que suministren este tipo de combustible a los vehículos de transporte de viajeros.
El HVO, o diésel renovable, se elabora a partir de residuos orgánicos como aceites y grasas usados, convirtiéndolo en una alternativa más ecológica para el transporte de turistas. Gracias a su producción a partir de materiales reciclados, el HVO contribuye a la economía circular, ya que aprovecha residuos que de otro modo serían desechados.