Baloncesto

Grapa es un fortín para el Nou Bàsquet Femení

El conjunto castellonense logra la tercera victoria en cuatro partidos, esta vez ante Horta (67-53)

Castelló

Un partido muy igualado en el primer tiempo, pero que con el transcurso de los minutos el Fustecma NBF Castelló desarrolló su juego rápido y vertical, el querer correr y la velocidad en ataque. El tiro exterior de las locales también mejoró con el Lima Horta, con pocos efectivos, fue pasándolo mal a medida que el partido seguía evolucionando. Un muy buen segundo tiempo donde las castellonenses logran una nueva victoria.

El partido comenzó con un ritmo bastante alto de partido, aunque con poco acierto de cara al aro en los instantes iniciales. Con el transcurso de los minutos, el Fustecma NBF Castelló se encontró más cómodo sobre la pintura, pero la igualdad seguía reinando en el partido. Muy buenos minutos de Mili Maza, que realizó acciones defensivas de mucho valor para el colectivo. Un peldaño más subió en el nivel defensivo el conjunto castellonense, y empezó a recuperar balones y anotar con mayor facilidad (16-13).

Este segundo período se inauguró mucho más anotador. El Lima Horta sumaba de dos en dos con cierta facilidad, mientras que las locales anotaron varios triples de manera consecutiva en sendos ataques. Las catalanas también anotaron desde el tiro exterior para exprimir al máximo sus posibilidades. El encuentro seguía muy igualado, y así ha proseguido con el transcurso de los minutos. El Fustecma NBF Castelló estaba más cómodo lanzando desde el tiro exterior (33-28).

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos permutaban la anotación. Ambos conjuntos anotaban con facilidad, aunque pareció que el Fustecma NBF Castelló tenía una marcha más. La máxima diferencia en el luminoso obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Obtuvo respuesta el tiempo muerto de Lima Horta que redujo las diferencias en el marcador, con dos anotaciones en ataques consecutivos. Tuitele con un dos más, uno y una recuperación mantuvo la distancia. A partir de este momento, las castellonenses administraron la diferencia en el marcador (51-40).

En el último cuarto, con todo por decidir, el tiro exterior del castellonense seguía muy enchufado, así como la defensa realizada por las jugadoras. Esto les permitió ser más verticales de cara al aro y seguir trabajando para ampliar diferencias en el luminoso. Nuevamente, el técnico del Lima Horta tuvo que parar el choque, aunque en esta ocasión no surtió efecto y la distancia fue prácticamente la misma. Mucha anotación de las locales desde el tiro libre y un final con poca historia, pese a la gran intensidad vista durante todo el encuentro (67-53).

Cabe destacar la figura de Laura Campos con 21 puntos y 10 rebotes para 21 de valoración. Así como Sirena Tuitele con 11 puntos y 6 faltas recibidas para lograr 14 puntos de valoración.