El litoral de Castellón vuelve a estar en alerta por lluvias como antesala de una pronunciada caída de las temperaturas en la recta final del mes de octubre
La peor parte del episodio de lluvias tendrá lugar entre el martes y el miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias en todo el litoral de la provincia de Castellón. El aviso se activará esta noche, a partir de las 21.00 horas, aunque la previsión es que empiece a llover antes.
Más información
Además, la alerta permanecerá activa hasta las 14.00 horas del miércoles, previsiblemente, aunque 'a posteriori' se seguirán produciendo precipitaciones durante la jornada del jueves.
Bajada de las temperaturas
La previsión es que estas lluvias lleguen acompañadas de una bajada generalizada de las temperaturas. En el litoral y en el sur de la provincia, las máximas no superarán los 23 grados y las mínimas se situarán en 17 grados.
En la zona norte de la provincia, también seguirán bajando los termómetros con 16 grados de máxima en la zona de Morella y 11 de mínima.
El viernes volverán a subir levemente los mercurios aunque durante el fin de semana la caída de las temperaturas será todavía más pronunciada con máximas que no superarán los 20 grados en la provincia.