Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Essències impulsa trece rutas de turismo experiencial para dinamizar los territorios rurales de Alicante

Estas rutas guiadas incluyen catas de aceite entre olivos milenarios y vinos de autor, talleres de oficios tradicionales, degustar la gastronomía local y descubrir la historia de los pueblos y zonas rurales

default

default

La Federación Alicantina para el Desarrollo y la Innovación Territorial con la colaboración de los Grupos de Acción Local rurales y de pesca de Alicante y el apoyo de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha una campaña de promoción para dar a conocer las rutas turísticas del proyecto Essències, un programa basado en vivir experiencias en origen visitando los pueblos y zonas rurales de Agost, Aigües, Balones, el Camp d’Elx, Cocentaina, La Canyada, La Torre de les Maçanes y Teulada Moraira.

Estos itinerarios pretenden conectar a los visitantes con el territorio a través de trece rutas experienciales para descubrir la historia de los pueblos, sus costumbres, paisajes, los oficios tradicionales, el comercio de proximidad y la gastronomía de estos territorios a través de sus gentes.

De esta forma, las personas podrán viajar al origen y participar en catas de aceite entre olivos milenarios, conocer y degustar vinos de autor, visitar el patrimonio local y los museos de cada zona, participar en talleres relacionados con los oficios tradicionales, comprar los productos típicos del pueblo o disfrutar de la gastronomía local.

Son rutas de un día, con una duración de entre 2 y 6 horas, ninguna de ellas presenta dificultad y la mayoría incluyen catas y almuerzos o comidas en los bares o restaurantes locales, además de las visitas a los museos o talleres.

Las personas interesadas en participar en estas rutas podrán acceder a la página web del proyecto Essències (www.essencies.net) y reservar las experiencias que se han creado en los ocho destinos rurales de la provincia de Alicante.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir