La asociación de familias de la Escuela Infantil María Orts denuncia la falta de tres educadoras
La directora y las monitoras del comedor están sustituyendo las funciones de estas bajas
Elche
Las familias de la Escuela Infantil María Orts, ubicada en el barrio del Plá y que depende de la Consellería de Educación, denuncia la falta de educadoras desde el inicio de curso. A causa de las bajas de las profesionales, la Asociación de Familias del centro ha convocado para el próximo martes 29 de octubre a las 9:00 horas en la puerta del centro una concentración para pedir al gobierno valenciano la contratación inmediata.
María Rodríguez, presidenta de la Asociación de Familias, ha explicado que el curso empezó con dos bajas sin cubrir, a las que la semana pasada se sumó una baja más. Además, hay previsto que la semana que viene se jubile otra educadora y que otra comience su baja por maternidad.
De momento, la solución pasa por que la directora se encargue de un aula y aumentar los horarios de las monitoras del comedor para el cuidado de los niños y niñas.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Elche se ha puesto en contacto con la consellería de educación y según ha informado María Bonmatí, concejala de educación, el próximo lunes quedará todo solucionado con la sustitución de las educadoras.