La Guardia Civil investiga una estafa de más de 78 toneladas de naranjas en Valencia y Alicante
El sospechoso, administrador de una empresa de exportación, engañó a agricultores de Pego, Pedreguer, Gata y Gandía, acumulando un fraude superior a los 20.000 euros
Dénia
La Guardia Civil de Alicante investiga al administrador de una empresa de exportación de frutas con sede en Gandía, acusado de seis delitos de estafa a agricultores de Valencia y Alicante. Según las primeras investigaciones, el sospechoso ofrecía contratos de compra de naranjas a precios elevados, pero tras recolectar la fruta, no efectuaba los pagos correspondientes.
La operación se inició en junio de 2024, tras la denuncia de un agricultor de la Marina Alta. A raíz de esta denuncia, se descubrió que el acusado había conseguido más de 78 toneladas de naranjas, valoradas en más de 20.000 euros, mediante engaños. El presunto estafador captaba a sus víctimas a través de intermediarios o contactándolos directamente en establecimientos donde solían acudir. Además, utilizaba una página web de su empresa para dar mayor credibilidad a su actividad.
Hasta el momento, la Guardia Civil ha imputado al sospechoso por seis delitos de estafa, y las investigaciones continúan para determinar si existen más afectados. Las víctimas confirmadas son agricultores de Pego, Pedreguer, Gata y Gandía.