El Elche se atasca en Cartagena y suma un punto amargo tras empatar a cero
Sarabia se excedió con las rotaciones e introdujo ocho cambios en el once inicial
Elche
El Elche Club de Fútbol dejó pasar una ocasión inmejorable para vencer en el estadio Cartagonova a un Cartagena que anduvo con la inseguridad de un equipo lastrado por las dudas. Los cerca de 700 seguidores franjiverdes salieron decepcionados con un empate a cero que dejó un sabor más bien amargo.
El entrenador del Elche, Eder Sarabia, avisó en la previa que habría rotaciones en la formación inicial, pero nadie sospechaba que serían hasta ocho cambios. Demasiados para un equipo que en la jornada anterior se impuso con mucho mérito al Sporting de Gijón en una gran segunda parte. Los únicos que repitieron en Cartagena respecto a la pasada jornada fueron Affengruber, Nico Fernández y Óscar Plano.
Sarabia comentó tras el encuentro que "hemos perdido una gran oportunidad de ganar. Se lo he comentado a mis futbolistas en el vestuario. Tenemos que mejorar en ataque. Hemos disfrutado de varias ocasiones claras de gol y hay que concretar alguna de ellas". Hubo rotación incluso en la portería. Miguel San Román fue titular por primera vez y cumplió a la perfección con dos paradas de mucho mérito. El guardameta de Benidorm se mostró muy seguro tanto con las manos como jugando con el pie.
De todos modos, Eder Sarabia desveló que el domingo que viene ante el Burgos en el Martínez Valero (16:15 horas) el portero titular será de nuevo el argentino Matías Dituro. Los ilicitanos estuvieron erráticos en el remate con ocasiones claras de Sory Kaba, de Affengruber con un cabezazo al larguero y otra más clara aún de Agustín Álvarez en el minuto 91. Además del raquítico empate a cero, lo peor fueron las lesiones de Óscar Plano y de Bambo Diaby. La de Plano fue muscular y la de Diaby fue en la rodilla izquierda, que es la lesión que más preocupa. Sarabia dijo que "lo de Diaby no tiene muy buena pinta, pero los médicos tendrán que precisar el diagnóstico".