Martínez Mus y el alcalde de Gandia se reúnen para desbloquear infraestructuras comarcales
Sobre la mesa la ampliación de la CV-60, la conexión ferroviaria entre La Safor y La Marina y las nuevas líneas de autobús en puntos como Xàtiva o Alcoi

Reunión entre el conseller de Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez, y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto / Cadena SER

Gandia
Ayer el conseller de Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez viajaba hasta Gandia para mantener una importante reunión con el alcalde, José Manuel Prieto. Y parece que han dado sus frutos. Se desbloquean infraestructuras de peso, y vitales para el desarrollo de la comarca, como la ampliación de la CV-60.
Para la Generalitat es necesario completar este potente eje viario con el objetivo de mejorar la conexión de las comarcas del interior con el corredor viario de alta capacidad de la costa, que conforman la AP-7 y la N-332, y de ahí que se produjera ayer este encuentro. La intención de la Administración autonómica es “acelerar al máximo” esta nueva infraestructura, donde el tramo de L´Olleria-Terrateig ya está más adelantado.
Conexión ferroviaria La Safor - La Marina
Durante la reunión, el conseller y el alcalde también han pactado la constitución de una mesa con representantes de la Generalitat, el Gobierno central y ayuntamientos, como el de Gandia, para tratar el desarrollo de la conexión ferroviaria entre La Safor y La Marina. El titular autonómico de Infraestructuras ha pedido al Gobierno central que asuma su papel, ya que la Generalitat ya ha licitado el estudio informativo, dotado con 183.000 euros, para ampliar el tranvía para poder contar con una hoja de ruta clara.
Nuevos corredores de autobús comarcales
De igual modo, Martínez Mus también ha puesto en valor los proyectos para mejorar las conexiones de autobús de la Generalitat en la comarca. Así, el conseller ha mostrado el compromiso con Gandia y La Safor, que contarán con dos nuevos corredores de autobús comarcales, además de las nuevas conexiones ya en marcha con puntos como Xàtiva o Alcoi.
La comarca tendrá once nuevas líneas estructuradas en los corredores, la Safor Nord y la Safor Sud, que mejorarán las frecuencias y permitirán una conexión más eficiente con puntos clave como el hospital o la estación de tren. En principio, el compromiso es que las nuevas líneas puedan entrar en funcionamiento en 2025.




