Sapena denuncia a la Conselleria la falta de plazas y de recursos en los colegios de Gandia
La edil ha anunciado también que empieza el plazo para presentar la solicitud de las becas comedor

Esther Sapena, edil de Educación del Ayuntamiento de Gandia / Cadena SER

Gandia
La edil de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Esther Sapena, ha denunciado que a estas alturas del curso todavía hay niños y niñas que están esperando ser matriculados. Sapena continúa pidiendo que se abran más aulas para dar cabida a todos los alumnos, e incluso ha reivindicado la necesidad de abrir un nuevo centro escolar “que evite estos tipos de problemas en los próximos cursos”.
A la problemática de la falta de espacio se le añade, además, el hecho de que los alumnos con diversidades funcionales, no reciben la atención que deberían porque no se habían contemplado los recursos necesarios desde Conselleria, según critica Sapena. La edil añade, además, la problemática de la cobertura de sustituciones de profesores y profesoras que no se están realizando, y que colman el vaso de esta situación que “es muy complicada y afecta directamente a los centros de nuestra ciudad”.
Becas comedor
En la rueda de prensa no han sido todo malas noticias, Sapena ha recordado también que hoy empieza el plazo para pedir las ayudas del comedor municipal. Las principales novedades son que el alumnado de segundo ciclo de Infantil también podrá optar a las ayudas, y que todos los pequeños que se tengan que desplazar forzosamente, cada día, desde el Grau a algún centro de Gandia, o viceversa, por no haber plazas, también recibirán estas bonificaciones.
Las familias interesadas tienen desde hoy mismo, hasta el 11 de noviembre, para pedir la ayuda presentando su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia, o directamente en el Departamento de Educación (Av. Del Marqués de Campo, 1).
La regidora Sapena ha recordado, además, que esta ayuda «complementa las becas que desde Conselleria hayan sido concedidas a las familias más vulnerables y no cubran el 100% del menú diario en segundo ciclo de Infantil y Primaria». Ha remarcado que la prioridad es garantizar que todas las familias que lo necesitan puedan hacer uso de este recurso tan beneficioso y saludable para los niños y niñas y tan necesario para la conciliación laboral de las familias.




