200 profesionales del turismo participan en Gandia en el II Congreso de Bandera Azul
El evento supone un reconocimiento a la playa de Gandia, que lleva 38 ediciones consecutivas obteniendo el distintivo
´Gandia
El sector turístico se ha dado cita hoy en Gandia. En concreto, los 200 profesionales que participan desde el martes en la segunda edición del Congreso Internacional de Bandera Azul. Un acto que estaba previsto se clausurase en la playa Nord de Gandia.
La organización de este Congreso supone el reconocimiento de los 38 años consecutivos que la ciudad ha obtenido la Bandera Azul, una circunstancia que solo se da en siete playas españolas. Participan en esta edicion 41 organismos. 11 entidades públicas de ámbito estatal y autonómico, 11 municipios, 7 fundaciones o asociaciones, 6 universidades y 6 empresas de diferentes sectores.
Se analizan diferentes aspectos que marcan el presente y el futuro de los destinos turísticos como son la sostenibilidad, la salud y la accesibilidad en las playas, la seguridad y el socorrismo, y la educación ambiental.
Precisamente como colofón del Congreso, y relacionada con la educación ambiental, se realizaba una simpática actividad, en colaboración con el Oceanográfico de Valencia, con la suelta de dos ejemplares de tortura boba en la playa de Gandia.
El punto y final del Congreso lo ponían las autoridades, con el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto como anfitrión.
El socialista hacía referencia a la importante inversión que realiza Gandia para mantener los altos estándares de calidad turística, que permite fidelizar al visitante.
Por su parte, el conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez, sacaba pecho por el modelo turístico de la Comunitat Valenciana, que nos ha posicionado como líderes.