Bocairent representa a España en Europa
Una delegación del municipio viajó a Nápoles con una iniciativa de empoderamiento juvenil en políticas de cambio climático
La semana pasada una delegación de jóvenes de Bocairent viajó hasta Casapesenna, localidad de Nápoles, para participar en una nueva cita del proyecto europeo CERV-YSCP de empoderamiento juvenil en políticas de cambio climático. La delegación local fue la encargada de representar a España en un foro en el que también estuvieron presentes jóvenes de Italia, Alemania, Polonia, Lituania, Francia y Portugal.
En este sentido, las cuatro estudiantes de Bocairent pudieron participar de una simulación del Parlamento Europeo y aportar su visión sobre la situación actual de emergencia climática y la necesidad de actuación de los poderes públicos en varias materias: el calentamiento de la Tierra, la deforestación, la movilidad sostenible, la falta de agua en algunas zonas, etc.
La delegación bocairentina, que estuvo acompañada por la técnica municipal Ester Jordà, fue recibida por las autoridades de Casapesenna, que destacaron la importancia del proyecto y la oportunidad de poder poner en valor, a través de este, el pasado histórico común entre las regiones napolitanas y valencianas.
"Sensaciones muy positivas"
En palabras de Jordà, “la experiencia ha sido intensa pero muy positiva, porque el intercambio de ideas siempre es enriquecedor y hemos podido comprobar los enlaces culturales que todavía mantenemos los valencianos con Nápoles”. Además, añadía “la delegación española, representada por estudiantes de Bocairent, ha resultado la mejor valorada”.
A su vez, Sergio Gandia, concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud, explicaba que “este tipo de proyectos son importantes porque construyen espacios de reflexión y participación para la juventud”. “Es especialmente relevante que estas generaciones presten atención al desafío climático que tenemos por delante como sociedad”, decía el edil. Igualmente, el responsable municipal indicaba que las jornadas en Italia daban continuidad a las que se llevaron a cabo en Bocairent el mayo pasado, cuando el municipio recibió a los representantes de todos los estados involucrados.