El Ayuntamiento de Alicante renovará la iluminación del Antonio Solana por un millón de euros
La actuación incluye la disposición de una banda de publicidad a lo largo de un lateral para adaptarse a la normativa de la Real Federación Española
alicante
Alicante renovará la iluminación del campo de fútbol municipal Antonio Solana por un total de 956.809 euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el proyecto para acometer esta mejora que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto para la renovación de la iluminación del estadio también incluye la ejecución de la infraestructura para la futura disposición de una banda de publicidad a lo largo de uno de los laterales del campo, con el fin de adaptar el campo de fútbol a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha señalado que “estos trabajos mejorarán tanto la iluminación de las instalaciones como su eficiencia energética con la instalación de elementos lumínicos de bajo consumo”.
El objetivo de este proyecto es renovar los elementos que componen la iluminación del campo de fútbol para proporcionar una mayor y más eficiente iluminación del terreno de juego. Para ello se renovarán las torres de iluminación, los cuadros eléctricos se adaptarán a los nuevos reglamentos de baja y media tensión, así como la canalización de sistemas de publicidad, a ejecutar en el futuro. En concreto, se instalarán cuatro torres de 32 metros de altura con un total de 72 proyectores led.
Tras la aprobación de este proyecto en Junta de Gobierno Local se inicia la tramitación del expediente de contratación.
La mejora de la iluminación culmina la renovación del estadio municipal Antonio Solana, ubicado en Villafranqueza, que también ha incluido la resiembra del césped.