La Concejalía de Educación pide a la Conselleria que cumpla sus competencias e instale juegos infantiles en el CEIP Príncipe Don Juan Manuel
Server reclama el desbloqueo y la construcción del nuevo colegio que integre el CEIP La Celada con todos servicios necesarios para el alumnado
Villena
La Concejalía de Educación ha solicitado a la Conselleria la instalación de un espacio de juegos infantiles para el CEIP Príncipe Don Juan Manuel, centro que en la actualidad se encuentra en módulos prefabricados a la espera de que la Generalitat desbloquee la construcción del nuevo edificio, que debe integrar también al alumnado del CEIP La Celada. La edil de Educación, María Server, ha explicado por carta al AMPA que el Ayuntamiento no tiene competencias en la materia y no puede invertir en la construcción de nuevos elementos dentro del recinto escolar, competencia exclusiva de la Conselleria de Educación. Server ha lamentado la situación que vive la comunidad escolar de este centro escolar y se ha prestado a colaborar con ellos en cuantas acciones sean necesarias para superar esta situación de parálisis en inversiones educativa.
El Ayuntamiento ya ha requerido a la Generalitat este tipo de actuaciones y se ha puesto a su disposición en colaborar en aquellas cuestiones donde sea posible, dentro de su ámbito de actuación. Server considera que “es importante disponer de respuestas, y esta Conselleria está muy callada y bastante inactiva en cuestiones que le venimos reclamando”, ha comentado en relación con los planes de derribo del viejo edificio, la construcción del nuevo y cuestiones como la dotación de más instalaciones de sombra o la construcción de juegos infantiles en el propio centro.
La Concejalía ha mantenido reuniones con el AMPA del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, la última el pasado 11 de octubre, para explicar las circunstancias que vive el centro escolar y el resto de infraestructuras de la ciudad. En esta misma reunión, la edil explicó que las competencias municipales se limitan a la cesión de suelo y al mantenimiento de las instalaciones existentes, y que la creación o construcción de nuevas estructuras están vetadas a los ayuntamientos, siendo competencia exclusiva de la Conselleria de Educación.
Server ha vuelto a demandar la construcción del nuevo colegio, proyecto que estaba en marcha y que fue paralizado por el actual conseller hace casi 15 meses sin que haya dado alternativa ninguna a la comunidad educativa en este tiempo, ni explicación al Ayuntamiento de Villena sobre los planes de futuro.