Más formación, más empoderamiento, más trabajo
La Mancomunitat La Costera-Canal ha recibido una subvención de 12.000 euros de la Diputación de Valencia para llevar a cabo un programa de formación dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social, con el objetivo de mejorar su integración social y laboral
El proyecto, titulado “Talleres de competencias transversales y empoderamiento para la integración laboral y social de las mujeres”, está destinado a potenciar la empleabilidad de este colectivo que enfrentan dificultades para acceder al mercado laboral. Los talleres se realizarán el próximo mes de noviembre en los municipios de Cerdà, Vallada y Llosa de Ranes.
Las beneficiarias serán mujeres en situación de vulnerabilidad, mayores de 45 años con dificultades para acceder al empleo debido a la edad y otros factores, como la falta de formación o adaptación a los cambios en el mercado laboral. También se incluye a las jóvenes con escasa formación y en situación de desempleo prolongado, que trabajan en la economía sumergida o en empleos no reglados, inmigrantes usuarias de servicios de apoyo laboral, y que han sufrido violencia de género y que están en búsqueda o necesitan formación para la reinserción laboral.
Las actividades que se realizarán
Entre las actividades previstas destacan un taller de alfabetización digital, cuyo objetivo es proporcionar habilidades básicas en el uso de las nuevas tecnologías. Además, se ofrecerá formación en trabajo en equipo, que será uno de los pilares del programa, y se enseñarán técnicas de planificación y organización del tiempo para una gestión eficaz del mismo. Asimismo, se fomentará una actitud positiva y proactiva, el autoconocimiento, la autoconfianza y la capacidad de iniciativa como elementos clave para mejorar la inserción laboral.
Las inscripciones son hasta el día 31 octubre y aquellas personas que necesiten ampliar más información pueden contactar con el departamento de servicios sociales 674 348 697.
«Nuestro compromiso es ofrecer herramientas reales que mejoren la empleabilidad de las mujeres que más lo necesitan», ha declarado el presidente de la Mancomunitat, José Luis Gijón, quien ha añadido que «la inclusión social y laboral de estas personas es fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria y, desde esta entidad, vamos a incidir para conseguirlo».