Paco Martínez, activista de Elda: “Si mi familia tuviera que huir de la guerra, querría que les acogieran y les respetaran”
Ha lamentado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó los mensajes de odio que han recibido los refugiados del hostal Residencia Elda
Paco Martínez, defensor de los Derechos Humanos, se pronuncia sobre los comentarios racistas que recibieron los refugiados del hostal Residencia Elda
Elda
Este miércoles, Radio Elda Cadena SER se interesó por la situación de los refugiados del Centro de Estancia y Asistencia para Refugiados (CEAR) que se encuentran en el hostal Residencia Elda. Denuncian “condiciones indignas”, haciendo especial hincapié en que cuentan con poca comida y de mala calidad.
Nada más publicar la noticia en la página de Facebook de la emisora, comenzaron a llegar mensajes de odio dirigidos a los refugiados. Desde estos micrófonos condenamos estas actitudes; nos gustan el respeto, la solidaridad y el entendimiento.
En Hoy por Hoy Elda Vinalopó nos ha atendido Paco Martínez, activista y defensor de los Derechos Humanos, quién ha defendido que "no quieras para los demás lo que no quieras para ti. Si mi familia, esposa, amigos, estuvieran perseguidos, fueran acosados, querría que los demás les acogieran y fueran respetados".
Los propietarios del hostal se han mostrado comprometidos a solucionar las deficiencias, pero entre tanto, cabe recordar que se encuentran alrededor de 100 personas con familias y niños. Paco Martínez, ha añadido que estas opiniones nacen “desde los prejuicios y la desinformación”.