114.000 euros para la poda de los huertos de palmeras
El gobierno decide externalizar estos trabajos para reforzar la labor de la plantilla municipal que no alcanza a dar cobertura a todos los ejemplares
Elche
La Junta de Gobierno ha sacado a licitación la poda de palmeras en huertos tradicionales y zonas ajardinadas. El contrato sale a concurso con un presupuesto base superior a loas 114.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas tienen ahora un plazo de quince días para presentar sus ofertas de las que se valorará como positiva la propuesta de poda de un número adicional de palmeras. La portavoz del gobierno, Inma Mora, ha explicado que, inicialmente, en el contrato se sugiere el trabajo sobre cerca de 3.000 ejemplares.
Ya en el mes de noviembre del pasado año, el ayuntamiento de Elche recurrió a una empresa externa para la poda de 2.000 palmeras en el Parque Municipal. Un servicio que se licitó por 72.000 euros. El alcalde, Pablo Ruz, ya adelantó hace algunos meses que el objetivo del ejecutivo local era externalizar estos trabajos para ofrecer un buen estado de los huertos tradicionales dado que los trabajadores municipales no alcanzan a dar cobertura a todos los ejemplares de la ciudad.