Annauir camina por la Esclerososis Múltiple
Este domingo, 1 de septiembre, después su aplazamiento, tendrá lugar en Annauir la octava edición de la Marcha Senderista "Annauir Solidari", un evento destinado a recaudar fondos para AXEM-Área 13
Este domingo 1 de diciembre a las 11 horas, tendrá lugar en Annauir la octava edición de la Marcha Senderista "Annauir Solidari", un evento solidario destinado a recaudar fondos para AXEM-Área13, la asociación de personas con Esclerosis Múltiple.
Todos los fondos recaudados durante esta marcha serán destinados a la investigación de esta enfermedad, por lo que invitamos a toda la comunidad a participar y disfrutar de una mañana caminando por las cercanías naturales de Annauir.
Más información
Los participantes podrán adquirir sus dorsales solidarios por sólo 6€ en la sede de AXEM-Área13, ubicada en la Plaza Roca 17 de Xàtiva, en horario de 10 a 13 horas, o bien el mismo día de la marcha en el punto de salida. El dorsal incluye una rifa, una camiseta (hasta agotar existencias), agua y fruta.
La mañana empezará antes de las 11:00 con animación musical a cargo de la Colla de Dolçaines y percusión La Socarrà de Xàtiva. Al finalizar la marcha, se sortearán varios artículos cedidos por los establecimientos y empresas colaboradoras, todo ello en un ambiente festivo y de solidaridad.
La esclerosis múltiple
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta el sistema nervioso central, que incluye el cerebro y la médula espinal. En la EM, el sistema inmunológico ataca por error la mielina, una sustancia que recubre y protege las fibras nerviosas. Esto provoca inflamación y daño en las áreas afectadas, lo que altera la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo.
Los síntomas de la esclerosis múltiple varían ampliamente, dependiendo de las áreas del sistema nervioso afectadas. Algunos de los más comunes incluyen fatiga, debilidad muscular, problemas de equilibrio y coordinación, visión borrosa o doble, espasticidad, dolor y problemas cognitivos. La progresión y la gravedad de la enfermedad pueden variar, con algunas personas experimentando períodos de recaída y remisión, mientras que otras desarrollan una forma más progresiva.
No existe una cura para la esclerosis múltiple, pero los tratamientos actuales se centran en reducir la frecuencia de los brotes, controlar los síntomas y ralentizar la progresión de la enfermedad.